Pages

Tuesday, November 3, 2009

Bagno 121, diseño interior italiano en Barcelona

Calma, mucha calma es la que se respira al entrar en Bagno 121, un espectacular "showroom" especializado en equipamiento para el baño y pavimentos y revestimientos cerámicos de primeras marcas.
.
El interiorismo de este espacio de unos 350 m2, llevado a cabo por la arquitecta italiana Silvia Giacobazzi, ha dado lugar a un concepto de tienda basado en lo que podría denominarse "la presentación íntima del producto". La fusión entre el oscuro envolvente -paredes y techos pintados de negro- y una cuidada iluminación confiere a los elementos expuestos un protagonismo individual, en el que resalta la calidad estética de las diferentes piezas.
.
La planta del espacio en forma de U muy alargada, típica en locales de l'Eixample, sirve para conseguir una sensación de gran profundidad. Efecto acrecentado por la disposición de los distintos materiales sobre tarimas continuas a lo largo de las paredes laterales.
.
En el "showroom" se aprecian dos niveles. En la cota más baja, junto a las entradas, se han creado dos pequeños vestíbulos. El resto de la tienda y el patio se encuentran en un nivel más alto.
.
El mobiliario expositor, de forma cúbica rectangular, destaca en el espacio gracias a sus grandes dimensiones y definidas líneas.
.
La luz natural penetra en el interior del espacio desde las entradas totalmente acristaladas y desde el patio posterior, de estética austera y minimalista, que contrasta intensamente con el interior del local en las horas de más luz.
.
Bagno 121
Passeig de Sant Joan, 121
08037 Barcelona



Fotografías: María José F. Prados

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog