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Friday, November 20, 2009

Dedon se viste para la ocasión

Dedon, la firma de muebles de exterior exclusivos, ha reinterpretado a través de su nueva línea DDC (Dedon Dress Code) algunos de los estampados más clásicos de la moda para la colección Slim Line, de Jean Marie Massaud, y ha creado cuatro nuevas colecciones en las que fusiona de modo sorprendente moda y mobiliario. Una línea que ha nacido más, como afirman desde la propia empresa, como “un ejercicio de creatividad que con fines únicamente comerciales”.
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Estas cuatro líneas, que ya pueden verse en el “showroom” de Dedon en Barcelona (el único en España por el momento), son la Cambon, Marseille, Edinburgh y Oslo. Y, al igual que ocurre en el mundo de la alta costura, se venden en edición limitada bajo pedido. Para cada una de las piezas se ha creado también un cojín que no sólo hace juego con el diseño de cada uno de los modelos sino que también es apto para exteriores.

Para la realización de sus productos, confeccionados manualmente, Dedon utiliza una fibra sintética propia con una inalterabilidad asegurada de 15 años. Una cifra muy respetable.
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Oslo: con esta serie, Dedon crea un nuevo “look” para el clásico jersey noruego: una colección que acerca al espíritu de la vida escandinava y a los espacios exteriores de todo el mundo. El tradicional jersey noruego, que inspira el diseño Oslo, nace a raíz de un importante movimiento ecologista del norte de Europa en el año 1970, que luchaba por la conservación de la naturaleza en su estado más puro.

Limitada a 1970 unidades: en homenaje al año que se inició el movimiento ecologista.

Marseille: la colección Marseille invita a realizar un viaje por la historia de la moda: comienza durante la época dorada de los años 20 en Europa, continúa con las fiestas mundanas de verano de los ’60 en la Riviera Francesa y finaliza con el subversivo “look” marinero de Jean Paul Gaultier.

Limitada a 1984 unidades: en 1984, Gaultier se convirtió en el “enfant terrible” de la moda por sus provocadores modelos de señora y caballero.

Edinburgh: uno de los estampados más famosos de todos los tiempos es la tela de cuadros escoceses. La colección Edinburgh es un recuerdo de la historia que comienza con la cultura de las tierras altas escocesas, pasa por el ambiente tradicional de los pubs británicos, se detiene en la era punk de los Sex Pistols y termina con diseñadores de moda contemporáneos como Vivianne Westwood.

Limitada a 1975 unidades: en este año, Malcom McLaren estrenó, junto a su grupo Sex Pistols, la película “The Great Rock’n Roll Swindle”, que se convirtió en objeto de culto de la generación punk británica.



Cambon: esta colección se acerca a los famosos barrios de la moda parisinos, donde se desarrollaron las innovaciones más transgresoras como el “new look”. Muchas sofisticadas mujeres se inspiraron en el clásico estampado “pied de poule” (pata de gallo) y se dejaron ver por las avenidas de París al estilo de Audrey Hepburn.

Limitada a 1961 unidades: en 1961, la película “Desayuno con diamantes” convertía a Audrey Hepburn en símbolo de un estilo de máxima elegancia, inspirada principalmente por Givenchy y Coco Chanel.


Fuente: Dedon

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