Pages

Sunday, November 29, 2009

Energía Natural, un pavimento de autor

El interiorista Joan Lao se ha inspirado en el desgaste natural de la madera para crear la colección Energía Natural, un nuevo concepto de pavimento de autor, producido en colaboración con el fabricante nacional de parquet Hervás.

La colección de parquet refleja el desgaste natural de la madera producido por el paso del tiempo, recordando los colores y texturas que adquiere la madera en la propia naturaleza: el decolorado blanco de las maderas desgastadas y erosionadas por el mar; el decolorado gris de los cañizales; el gris plata y el oscuro de las cortezas de los árboles, el color de la madera envejecida... Así, Energía Natural se presenta con una lama de 2.190 x 210 mm, en 10 colores (decolorado blanco, decolorado gris, gris plata claro, gris plata oscuro, gris claro, gris oscuro, canaleto, decapado, ceniza, colina) y cuatro texturas (erosión, corte, liso, decapado).
.
El parquet está formado por tres capas de madera encoladas de forma cruzada. La capa vista es de madera noble (roble) y la contracara de balanceo en abeto con el fin de conseguir la máxima estabilidad.
.
Los acabados y tratamientos hacen que las tarimas sean más resistentes y sedosas, pudiéndose instalar en tiendas, restaurantes, hoteles, aeropuertos... Si el suelo se desgasta, se puede pulir e, incluso, ofrece la opción de poder cambiar su color.
.

Energía Natural también nace con claro concepto de pavimento respetuoso con el medio ambiente y la salud humana. La madera utilizada está certificada y procede de bosques gestionados de forma medioambientalmente responsable, pues operan en conformidad a las normas PEFC (Asociación para la Certificación Forestal Europea) y los barnices utilizados son 100% sólidos, al agua y cumplen las normas ISO 14000. Estos barnices están clasificados como “no nocivos”, lo que implica que no hay ninguna emisión residual en los espacios instalados. Tampoco se produce absorción por inhalación ni por contacto cutáneo.
.
La salud es uno de los ejes principales de Energía Natural y ya existen estudios -como el elaborado por el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) para el proyecto "Vivir con madera"- que demuestran los beneficios de la madera para la salud humana. Estas evidencias científicas muestran que las viviendas con madera en su interior mejoran la salud de sus moradores al ser un regulador de la temperatura y la humedad relativa, y atenuar las reverberaciones acústicas.


Canaleto


Decapado

Decolorado blanco


Decolorado gris

Gris claro
Más información:

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog