Pages

Thursday, December 17, 2009

Fritz Hansen recupera la Serie 8, de Arne Jacobsen

Reconocido y respetado internacionalmente, el arquitecto Arne Jacobsen (Dinamarca 1902-1971) reflejó su talento en una obra que abarca desde el diseño de un simple tenedor a proyectos arquitectónicos de gran envergadura. Pero, quizás el conocimiento mayoritario de su figura llegue a través de las piezas de mobiliario que nos ha legado. Elementos de una aparente simplicidad e innegable belleza.





Y si alguna de estas piezas ha contribuido a consolidar la fama mundial de Jacobsen como diseñador de muebles ha sido, sin duda, la silla Ant (1952). La silla "Hormiga" fue la primera de una serie de sillas ligeras apilables -Grand Prix y Serie 7- con asiento y respaldo en una pieza de madera de haya moldeada. A esta misma categoría pertenecería la Serie 8, un clásico que el fabricante de mobiliario de diseño Fritz Hansen vuelve a incluir dentro de su colección principal a partir de febrero de 2010.
.


La Serie 8 fue diseñada por Jacobsen para el Banco Nacional Danés en 1968. Más tarde, en 1970, se presentó con apoyabrazos y en la colección de Fritz Hansen fue bautizada como la silla Lily. La Serie 8 se introducirá en haya pintada en negro y marrón chocolate, y estará disponible a partir de febrero de 2010.

Fritz Hansen es una compañía con 137 años de historia, destacada por su calidad y su cuidado catálogo de productos. La colaboración entre Jacobsen y la firma de mobiliario se inicia en 1934, pero su estrella no empezaría a brillar hasta 1952 cuando se descubre la técnica del laminado -perfeccionada por Soren Hansen (nieto de Fritz Hansen)- y se aplica a la silla Ant. Fruto de esta colaboración nacerían también otros clásicos como la silla Serie 7, el sillón Egg o la silla Swan.





Fuente: Fritz Hansen

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog