Pages

Sunday, February 21, 2010

Alternative, la belleza de lo simple

Alternative es la nueva marca de mobiliario surgida de la unión entre el interiorista y diseñador Joan Lao y el productor de mobiliario de gama alta Mobilfresno, con el fin de ofrecer un producto completamente diferenciador. Alejada de los convencionalismos, se sitúa tras la búsqueda de la belleza de lo simple, eliminando para ello cualquier artificio y sofisticación. Sus líneas contemporáneas, exentas de elementos superfluos, la hacen fácilmente integrable en ambientes minimalistas. Para su fabricación se utilizan materiales respetuosos que no contaminen y no generen residuos y que además tengan una gran durabilidad.
.

La primera colección de Alternative lleva por nombre Vital y está basada en los principios de la filosofía wabi-sabi para que se disfrute con los cinco sentidos. Fabricada en madera de roble con acabados que imitan la erosión natural de la madera, empieza con un modular de salón con mesas de salón y de centro, tapicería e iluminación, que se irá ampliando a dormitorios, armarios y muebles de exterior. Estos primeros elementos se presentaron internacionalmente en el último salón del mueble Maison & Object de Paris (enero), donde se pudieron ver varias composiciones realizadas con módulos de cajones y puertas con cajas metálicas, además del sillón Organic y el sofá y el sillón Vital. Tambien pudieron verse lámparas de pie, techo y sobremesa.
.

Los materiales utilizados en esta colección son el roble, hierro de fundición, latón y piedras, todos ellos disponibles en varios acabados: roble (pátina, wengué, gris grafito, gris oscuro, gris plata claro, gris plata oscuro, decolorado gris, decolorado blanco), lacas (Riga, Safari, Gótico, Colina, Sputnik, Submarino, Grey Stone, Muralla China), metal (latón, bronce, hierro de fundición), policromías (oro, plata), piedra (Macael -apomazado o envejecido-, Marquina -apomazado o envejecido-, Gris Tinta -apomazado, envejecido o flameado-, y San Vicente -apomazado, envejecido o flameado-.

Información e imágenes facilitadas por Mobilfresno

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog