Pages

Tuesday, March 23, 2010

Marset inunda de luz su nuevo showroom



Aires escandinavos -el color blanco y la madera son sus protagonistas- para el nuevo showroom de Marset en Barcelona. La conocida firma catalana de iluminación disfruta ya en el nº 56 de la calle Santaló de un nuevo espacio expositivo, creado para mostrar su colección de luminarias en las condiciones más idóneas y realzar así las cualidades de cada luz, su textura y sus efectos.










Se trata de un espacio singular, ubicado al final de un pasaje, con un magnífico patio que se convierte en antesala de este lugar que, a pesar de encontrarse en el centro de la ciudad, permanece resguardado del bullicio propio de la zona.





Abierto a todos los profesionales del mundo del diseño, el interiorismo y la arquitectura, está concebido como espacio de exposición y trabajo desde donde colaborar en el desarrollo de proyectos y conceptos globales de iluminación. Es, además, un lugar donde el público en general podrá apreciar las diferentes luminarias y valorar su compra antes de dirigirse a la tienda.





Colli Martínez Arquitectos son los artífices de la transformación de este antiguo local con planta en forma de U, al que han vestido con un interiorismo de aires nórdicos. Este espacio contenedor se ha pintado completamente de blanco -paredes, techos y suelos de madera- lo que propicia que la luz multiplique sus propiedades en una atmósfera que emana tranquilidad y calma.




Siguiendo la misma línea que caracteriza al local, se enmarca el mobiliario. Para su creación, Stefano Colli y Eugenio Martínez Fons se han inspirado en la forma en que se disponen los tablones en los aserraderos para secarlos.


El equipo ha diseñado un atractivo sistema de expositores, donde cada mueble se resuelve con la superposición de tablones de pino separados por listones lacados de sección cuadrada. Estos mismos tablones se disponen en las paredes formando un friso que tambien se utiliza como elemento expositor.




El showroom está precedido por un patio que, además de formar parte del acceso, funciona como un marco idóneo para la exposición de productos de exterior. Aunque no es ésta su única función, ya que también está pensado que acoja desde el desarrollo de eventos a reuniones informales. Esta zona está presidida por una pérgola metálica que el tiempo cubrirá de vegetación al igual que el resto del lugar, una vegetación que ha sido cuidadosamente elegida teniendo en cuenta su floración. Todo se ha previsto para que las paredes del patio dispongan de una segunda piel vegetal cambiante a lo largo del año.





Marset nació en 1942 como una empresa familiar de fundición y hoy se ha convertido en una de las más importantes empresas de iluminación a nivel internacional. Desde 1965, Marset Iluminación S.A. desarrolla, produce y distribuye artículos de iluminación a casi un 40 países en todo el mundo.
.

.



Marset Iluminación Showroom

C / Santaló, 56 (interior)


08021 Barcelona

932 005 726


www.marset.com .

Información e imágenes facilitadas por Marset Iluminación

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog