Pages

Monday, June 21, 2010

Alternative, nuevo programa modular minimalista de Joan Lao para Mobilfresno

Presentada el pasado mes de enero en la Maison&Objet de París, la nueva colección de mobiliario Alternative, creada por Joan Lao y producida por Mobilfresno, se presentó la pasada semana en Barcelona con un catálogo mucho más extenso que el visto en la capital francesa.


Alternative destaca por su estudiado diseño de estética propia, neutra y conceptual, que busca la belleza funcional y se inspira en la filosofía Wabi-Sabi: la belleza de las cosas imperfectas, mudables e incompletas, de las cosas humildes y no convencionales.



Para la realización de la colección se utiliza roble erosionado que presenta el aspecto original de los surcos de la madera cuando envejece. Los tonos de los acabados se consigue con distintos tintes al agua, sin utilizar disolventes, y dejando la veta de la madera a la vista. También se ofrecen ocho colores de lacasa, si se prefiere un acabado más uniforme, o se puede optar por la policromía en oro o plata.

La madera se combina con materiales naturales como la piedra (cuatro tipos), que se incorpora en los sobres de las mesas como alternativa a la madera. Otro de los materiales con los que se ha trabajo es el hierro, que se utiliza en estructuras o sobres. El cristal también se encuentra presente en piezas de la colección como opción a las puertas de madera, para conseguir mayor transparencia y ligereza.


Alternative expresa los tonos de la naturaleza, plasma el envejecimiento natural de la madera y los distintos materiales utilizados, trabajando siempre con una producción sostenible respetuosa con el medio ambiente y productos que no resulten perjudiciales como los acabados al agua totalmente ecológicos.

La primera línea de esta nueva colección para hogar y contract se llama Vital y se compone de mesas, sillas, sofás, sillones, armarios, librerías, lámparas... Se trata de un programa modular caracterizado por su minimalismo, que permite crear desde una mesa auxiliar a una librería gracias a su sistema compositivo: cajas de distintas dimensiones que pueden agruparse consiguiendo piezas únicas. Las composiciones se rematan con un tablero de 11 mm y los huecos intermedios se construyen con cajas de hierro.

También existe una línea para exterior realizada en madera de roble europeo tratada para resistir a la intemperie y dejar de consumir maderas no controladas.

Información e imágenes facilitadas por Joan Lao

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog