Pages

Monday, June 28, 2010

Casa contemporánea en Viena, por Synn Architekten





El deseo de los propietarios de que su hijo dispusiera de un espacio independiente se convirtió en la base del proyecto de esta casa localizada en Viena de 196 m2, llevado a cabo por el estudio austriaco Synn Architekten.

Con una estética plenamente contemporánea, la Casa Elise se ha concebido como un juego de volúmenes cúbicos de diferentes áreas y alturas, en función de las actividades de la vida diaria que se llevan a cabo en cada uno de ellos. La fachada blanca, como las paredes del interior, destaca en un vecindario en el que predominan las edificaciones mucho más "convencionales" y las villas centenarias.

Otra de las premisas, que se ha tenido en cuenta a la hora de diseñarla, ha sido el deseo de los clientes de mantener la máxima privacidad posible. Así, la fachada que da a la calle se ha mantenido más cerrada al exterior mientras que la mayoría de las estancias disfrutan del acceso directo o de las vistas al jardín de la parte posterior. Sólo el estudio está orientado a la calle.




De este modo, la cocina y el salón-comedor ocupan un único espacio, que se ha convertido en el punto de encuentro de la familia, con salida directa al jardín. Esta sala destaca por su equilibrio y armonía, amueblada con las piezas básicas para no sobrecargar el ambiente. Únicamente las sillas, el sofá y la cubierta de la bancada perimetral de color oscuro destacan sobre el blanco general que prevalece en paredes y techos.

Para la habitación infantil, se ha reservado el volumen cercano a la calle que se abre a un pequeño patio. El dormitorio principal y la habitación de invitados se han ubicado en un nivel superior sobre el jardín. Incluso el baño disfruta de las vistas de esta zona exterior, sorprendiendo por ello.

Además, la edificación dispone de garaje y una sala de instalaciones, situados ambos en el nivel más bajo.


Por otra parte, la Casa Elise disfruta de una condiciones de luz excepcionales. Todas las ventanas y acristalamientos verticales tienen diferentes formas y sus marcos oscuros rompen con la monocromía de los paramentos verticales. Además al hacerlos coincidir con las aristas de las esquinas se produce un interesante efecto óptico.





Fotografías: Manfred Seidl
.





.
Información e imágenes facilitadas por Synn Architekten

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog