Pages

Saturday, June 19, 2010

Cassina reedita la mecedora Canapo de Albini

El arquitecto, urbanista y diseñador Franco Albini (Robiatte 1905-1977 Milán) es el autor de la mecedora Canapo, que Cassina ha reeditado en exclusiva dentro de su colección “Cassina I Maestri” y que se presentó durante la última Feria del Mueble de Milán.

Albini era conocido como el arquitecto de los equilibrios inestables y su acercamiento poético al diseño se ha reestablecido en toda su autenticidad gracias a la respetuosa reedición que Cassina ha llevado a cabo de Canapo, uno de sus trabajos más significativos.

El proyecto, que data de 1945, ha sido objeto de una fiel reproducción que ha permitido que conservara toda su actualidad y fuerza expresiva, respetando la filosofía y el espíritu del concepto original. Para obtener este resultado, la firma italiana ha aplicado la metodología que emplea en la reconstrucción de cada una de las piezas de su colección “Cassina I Maestri” (Cassina Los Maestros): la búsqueda de documentos originales y prototipos, así como el contacto directo con los descendientes de los diseñadores y sus fundaciones oficiales. El arquitecto racionalista ha sido el primer italiano en ser introducido en la colección en el 2008.

En el caso concreto de Albini y Canapo, Cassina procedió a un detallado análisis de los dibujos guardados en los archivos de la Fondazione Franco Albini.

A nivel conceptual, Canapo expresa plenamente la búsqueda del equilibrio en la obra de Albini. La descomposición analítica del objeto, uno de los códigos estilísticos del diseñador, lo abre a la perfección a la producción en serie. El resultado es un luminoso y equilibrado equipamiento, que invita a la contemplación y al relax. La línea curva domina el diseño con especial énfasis en los elementos de unión. La estructura y los arcos laterales, en madera natural o tintada, ponen de manifiesto la combinación de la tradición artesanal con la tecnología de vanguardia.

La tela portante en color crudo se fija utilizando cuerdas que forman un motivo gráfico a lo largo de los laterales, mientras que el cojín de espuma de poliuretano, tapizado en cuero o tela, se divide en módulos plegables. El resultado, una auténtica pieza de la cultura del diseño.



Medidas: 163 x 62 x 72 cm (largo x ancho x altura).

Información e imágenes facilitadas por Cassina

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog