Pages

Tuesday, June 22, 2010

La International Association of Lighting Designers premia la iluminación de Roca Barcelona Gallery



Desde su inauguración hace pocos meses, el Roca Barcelona Gallery se ha convertido en el edificio emblema de la marca de baños gracias a su carácter multidisciplinar que aúna aspectos arquitectónicos, sociales, culturales y expositivos.
.
Uno de los últimos reconocimientos ha llegado de la mano de la International Association of Lighting Designers (IALD), que han concedido al proyecto del Estudio OAB el premio International Lighting Design por el innovador concepto del exterior y el diseño de su iluminación.

Los premios de la IALD comenzaron su trayectoria en 1983 y reconocen el trabajo de diseñadores de iluminación, arquitectos e interioristas a nivel internacional, siendo uno de los galardones más importantes del mundo del diseño. La XXVII edición se celebró el pasado mes de mayo en la ciudad de Las Vegas (Estados Unidos).




Roca Barcelona Gallery es obra de Borja Ferrater en colaboración con Carlos y Lucía Ferrater, del Estudio de Arquitectura OAB. El proyecto arquitectónico, que intenta reflejar los valores de Roca a través de la arquitectura, se ha basado en dos ideas esenciales: su forma y aspecto exterior, y la experiencia del espacio vivida en su interior.



Su fachada se viste con un complejo sistema de iluminación, formado por tiras de cristal de 8 x 2 x 250 cm e iluminado por 4.200 leds azules que recrean la sensación del agua, un elemento fundamental asociado a Roca. Este original efecto está basado en la transparencia y el reflejo, y realizado con un único material: el vidrio.

En el interior, el moderno y casi futurista showroom cuenta con 2.400 m2, distribuidos en tres niveles. En el nivel -1, se ubica un innovador centro de reuniones dotado de un sistema de proyecciones y videoconferencias para la celebración de presentaciones socio-culturales.
.
Aquí también nace el Triple Espacio, un punto multidisciplinar libre y abierto, que unifica las tres plantas del edificio y es visible desde cualquier lugar. Este espacio acoge diversas actividades y exposiciones temporales.


En la planta 0, mesas interactivas recrean de forma didáctica la historia de la marca y la proyección en grandes pantallas del audiovisual Rituales analiza la conducta del ser humano en el baño y su importancia en el día a día. Además, esta planta cuenta con un área de recepción y un punto de asesoramiento para diseño de espacios de baño.


El nivel 1 está reservado a la exposición de los productos más emblemáticos de la marca, creados por reconocidos arquitectos y diseñadores.



Roca Barcelona Gallery
C/Joan Güell 211-213
08028 Barcelona
93 366 12 12
De lunes a sábado: 10.00 a 20.00 h. Domingo: 10.00 a 14.00 h.

Información e imágenes facilitadas por Roca

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog