Pages

Tuesday, June 22, 2010

La lámpara Pluma, de Estiluz

La lámpara Pluma es la última novedad de la firma de iluminación Estiluz. El Estudi Ribaudí ha creado esta luminaria de diseño esbelto y elegante inspirándose en la filosofía nórdica de equilibrar los objetos. Pluma sorprende por esa mezcla casi mágica entre “ lo nuevo y lo que no podría ser de otra manera”. Así lo explica el Estudi Ribaudí, que ha concebido Pluma como un juego entre algo familiar y sorprendente al mismo tiempo.




La versión de techo se caracteriza por la longitud del brazo que separa la pantalla del florón, como si de un objeto ingrávido se tratara. Esta versión también se fundamenta en la idea de objeto ligero, lograda gracias a la curvatura del brazo metálico extensible (desde 195 hasta 250 cm).


La versión de pie llama la atención por la postura que adopta la pantalla, que se da la vuelta para mirar hacia el fuste. Cuenta con un brazo metálico extensible que describe un arco desde 175 cm hasta 224 cm, con un propósito práctico que permite desplazar la fuente lumínica en función de las necesidades de cada uno.



Jordi Ribaudí es el responsable del Estudi Ribaudí, cuya primera colaboración con Estiluz es esta lámpara Pluma. El estudio, fundado en 2002 con el objetivo de concebir piezas con identidad propia, cuenta con un equipo creativo multidisciplinar de diseñadores e interioristas.

.

La iluminación es uno de sus puntos fuertes y han trabajado con las firmas más importantes del sector. Sus diseños sorprenden y seducen al mismo tiempo y surgen de la mezcla de ideas, conceptos, materiales y tecnología. Estudi Ribaudí propone una nueva forma de vivir los objetos siguiendo la máxima presente en todos sus proyectos: “la novedad, si no se percibe a cien metros, no es novedad”.

.

Información e imágenes facilitadas por Estiluz

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog