Pages

Friday, June 18, 2010

Nuevas propuestas en el catálogo de Molteni


Nuevas propuestas para el día y la noche en la colección 2010 de Molteni. Creada en 1934, esta firma italiana -especializada en mobiliario y complementos de diseño contemporáneo- ha contado con la colaboración de nombres como Luca Meda, Aldo Rossi, Jean Nouvel o Foster+Partners, autor en esta nueva colección de la mesa ARC. Junto a las novedades, la revisión de dos clásicos como la cama Nottetempo y la cómoda Chiave de Violino a cargo de Reichlin and Geronzi, o de la serie de almacenaje 909.

ARC, by Foster+Partners
.

El proyecto se inspira en la resistencia a la tracción, materializado en la estructura de formas suaves y sinuosas sobre la que descansa el sobre. Esta base está hecha con una innovador compuesto de cemento y fibras orgánicas coloreado en blanco y gris. ARC se completa con el sobre de vidrio templado redondo u ovalado con los bordes biselados.



.

Scriba, by Patricia Urquiola

.

Un escritorio de madera de líneas nítidas, donde uno de los planos verticales de apoyo se ha multiperforado dejando el otro totalmente opaco. El diseño consigue que los distintos elementos que complementan el escritorio pasen casi desapercibidos: un práctico cajón lateral, un sujetalibros en metal lacado y un bolsillo lateral de cuero.


.

Night&Day y Net-Box, by Patricia Urquiola

.

Una cama tapizada de corte juvenil que se complementa con la Net-Box, un programa que incluye armario, cajonera, mesita de noche y una estantería espejo, y que se caracteriza por sus puertas o frentes de malla metálica lacada.


.
Tight, by Nicola Gallizia

.

Una sillón de línea moderna y esencial, cuyas formas nos llevan a una hoja de papel desdoblado. Totalmente tapizado en tela o piel, en él se contraponen la ligereza de la estructura metálica y la rotundidad del asiento envolvente, que hace hincapié en el confort.


.

Tea Time, Breva y Double, by Arik Levy
.

.

Un dinámico sistema modular con elementos que dan lugar a composiciones libres o sofás. También de Levy son la silla Breva y la mesa extensible Double con unas patas con una particular curvatura.



.
W-Flap y 606, by Rodolfo Dordoni
.

.

Una mesa de madera de líneas esenciales para acentuar su carácter funcional y la posibilidad de utilizarse en diferentes ambientes. Está disponible en diferentes tamaños para que se sienten cómodamente de 8 a 10 personas. 606 es una serie de almacenamiento en madera, con inserciones laterales lacadas y sobre de vidrio esmerilado en diversos colores. Existen diferentes tipos de patas y acabados.



.

Wafer, by Monica Armani
.

.

El primer proyecto de Armani para Molteni es esta silla apilable, de diseño limpio y atemporal. El asiento y el respaldo, que descansan sobre una sólida estructura, están realizados en un material completamente ecológico y reciclable.




Información e imágenes facilitadas por Molteni

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog