Pages

Sunday, June 27, 2010

Viccarbe estrena la versión outdoor de Last Minute

Last Minute, la colección de taburetes diseñados por Patricia Urquiola para Viccarbe, se presenta ahora en una nueva versión para exterior. El asiento de esta opción outdoor se fabrica en polietileno rotomoldeado resistente a los UV solares y puede ser de color blanco o negro. La estructura es de tubo de acero calibrado lacado en epoxi termoendurecido.
.


La serie de asientos, disponibles en tres tamaños, ha sido desde los comienzos de Viccarbe un referente en su catálogo y una de las piezas identificativas de la marca. Su aspecto contemporáneo y ligero, de líneas sencillas, hacen de Last Minute una pieza fácil de integrar tanto en ambientes domésticos como contract.


Un best seller que a partir de ahora se podrá disfrutar tanto en interior como al aire libre sin que pierda ninguna de sus señas de identidad.
.


Medidas:
Taburete bajo: 43 x 44 x 48 cm (anchura x profundidad x altura).

Taburete medio: 43 x 44 x 62 cm (anchura x profundidad x altura).
Taburete alto: 43 x 44 x 78 cm (anchura x profundidad x altura).


Viccarbe es una empresa con sede en Valencia, especializada en mobiliario contemporáneo de gama alta para hogar e instalaciones. Sus colecciones, caracterizadas por una gran sencillez cualitativa, se deben al trabajo de reconocidos profesionales como Patricia Urquiola, Jean-Marie Massaud, Arik Levy, Ludovica & Roberto Palomba y Francesc Rifé, entre otros.


Patricia Urquiola (Oviedo, 1961) es la arquitecta y diseñadora española más reconocida internacionalmente. Estudió arquitectura en Madrid y muy joven se trasladó a vivir a Italia para concluir sus estudios de arquitectura en el Politécnico de Milán, donde se graduó con honores en 1989. Su tesis fue asesorada por el diseñador industrial Achille Castiglione.
.

Posteriormente, entre 1990 y 1996, trabaja como jefe del Departamento de Desarrollo de Producto en el estudio de los diseñadores y arquitectos italianos Magdalena De Padova y Vico Magistretti. En 1996, se hace cargo del grupo de diseño Lissoni y comienza a trabajar para empresas de primera fila como Alessi, Antares-Flos, Artelano, Boffi, Cappellini, Casina ó Kartell. En España, Patricia Urquiola ha trabajado con Kettal, Gandía Blasco y Viccarbe.
.

Pero es en el año 2001 cuando da el gran salto con la creación de su propio estudio en Milán y su comienza a trabajar en otras áreas: exposiciones, arquitectura y dirección creativa.

Desde entonces, lo que ya algunos han denominado “universo Urquiola” (camas, sillones, sofás, alfombras, sillas,…) no ha parado de crecer y hace pocos meses fue seleccionada por la revista alemana Häuser como la mejor diseñadora de interiores de la primera década del siglo XXI.
.

Imágenes: Viccarbe

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog