Pages

Friday, September 17, 2010

La Orange Slice celebra su 50 aniversario sin su creador Pierre Paulin

La silla de la eterna sonrisa está de aniversario. Nada menos que 50 años cumple la Orange Slice (traducido sería “gajo de naranja”), el asiento que el ya desaparecido Pierre Paulin creó para Artifort en 1960 y que se ha convertido en todo un clásico del mobiliario de diseño.




Para celebrarlo, se ha llevado a cabo una edición conmemorativa con un tapizado y una estructura metálica especiales, una placa recordatoria colocada en la base de la silla, un pin y un juego de seis tarjetas, que muestran lo jovialmente que ha resistido el paso del tiempo.





Para esta Serie Aniversario, sólo disponible hasta el mes de abril de 2011, se han escogido dos telas de la colección del fabricante sueco Väveriet, ambas con el negro como color de fondo. Los modelos son el Woton, con un motivo gráfico de enlaces blancos, y Anime, con un motivo floral también en blanco. De esta manera, Artifort "rompe temporalmente" con el naranja, el color favorito para esta pieza y el que, sin dudarlo, mejor la viste.








Durante este medio siglo, Orange Slice ha aparecido en interiores de todo el mundo. Interiores que han cambiado rápidamente, mientras ella se ha mantenido fiel a su apariencia original.

Para recrear el paso del tiempo, el clásico del diseñador francés ha sido fotografiado en seis escenarios diferentes. Cada uno de ellos representativo de cada una de las últimas cinco décadas, con una fotografía adicional para el 2010 en adelante. Una demostración de cómo la Orange ha resistido el transcurso de los días, pero también un recorrido por las tendencias del diseño de interiores de los últimos 50 años.





La Orange Slice se dio a conocer en la Feria de Colonia de 1960, pero se le adjudicó este nombre posteriormente. Ya en aquel entonces resultó un éxito, que no la ha abandonado a lo largo de toda su existencia.






La silla está fabricada con una estructura metálica y dos piezas idénticas de madera de haya curvada en forma de concha que se recubren con espuma y se tapizan mediante grapas con el tejido ajustado al máximo.




Pierre Paulin, el mítico diseñador francés de los años 70 fallecido en junio del pasado año, revolucionó la concepción tradicional del mobiliario con un estilo elegante, divertido y utilitario, lleno de formas, curvas y colores chillones. Entre sus creaciones más destacadas figuran la butaca F-560, conocida como Mushroom (champiñón), la silla Le Tongue, una especie de asiento con forma de lengua, o el sofá Toune, a parte de la Orange Slice.




Fotografía: Maïa Paulin



Artifort es una firma holandesa de mobiliario de diseño para el hogar y oficinas. Sus inicios hay que buscarlos en Maastritcht en 1890, cuando Jules Wagemans inició su actividad como tapicero. Su hijo Henricus convirtió el negocio en una fábrica de muebles y a finales de los años 20 ya era conocido a nivel nacional, una trayectoria que ha ido creciendo hasta nuestros días.



Desde Pierre Paulin y Geoffrey Harcourt a René Holten y Patrick Norguet, sus obras forman parte de las colecciones permanentes de algunos de los museos más importantes del mundo, como el MOMA de Nueva York, el Albert Museum de Londres y el Museo de Artes Decorativas de París.


Información e imágenes facilitadas por Artifort

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog