Pages

Thursday, February 24, 2011

Vivir en paralelo en un loft, de CUBE Architecten


Este carismático loft se encuentra en el primer piso de un histórico almacén en el Brouwersgracht, en el centro de la ciudad de Ámsterdam. El apartamento ha sido diseñado por Remco Wilcke de CUBE Architecten y su socio Marloes van Heteren de Soluz. Cuando encontraron este espacio, todavía se utilizaba como local y estaba dividido en dos largas y oscuras salas de 100 m2 cada una. Sin embargo, compraron el lugar y esperaron a que les permitieran cambiar su categoría a la de vivienda, lo que se hizo tras presentar el proyecto correspondiente.
















Así en el 2008, el viejo almacén había sido completamente transformado en un carismático loft. Los muros que separaban las dos estancias se abrieron en distintos puntos, lo que permitió que ambas se comunicaran y, al mismo tiempo, que una de las dos habitaciones se reservase a la zona más privada de la casa y la otra, al salón-comedor y cocina.
































En la intervención se jugó con el contraste, haciendo convivir los suelos y las vigas originales con las nuevas y minimalistas intervenciones. Estas intervenciones, como la cocina y el baño, deberían ser claramente identificables tanto por la forma de su diseño como por sus materiales.








También era muy importante que el espacio estuviera bien iluminado y como la forma del local y el techo relativamente no lo facilitaba, se decidió seguir un esquema de planta abierta.

































En este espacio, el baño se convierte en el elemento central de la casa. La pared que lo semi-aisla se construyó de manera que la luz pudiera atravesarlo y actuase como un sutil objeto iluminado por la noche. Para el tabique fueron necesarias casi 1000 piezas de cristal que guardan un original secreto: son vasos de IKEA pintados de blanco por dentro y unidos mediante pegamento transparente.
























































Ficha técnica:




Proyecto: Brouwersgracht.



Ubicación: Ámsterdam (Holanda).



Autores: Marloes van Heteren (Soluz) en colaboración con Remco Wilcke (CUBE architecten).



Superficie: 200 m2.



Año: 2008.



Cliente: privado.



Fotografías: CUBE architecten.
















Fotografías: CUBE architecten









El estudio holandés CUBE architecten fue fundado en el año 2005 por Remco Wilcke y Pieter van der Pot. Su preocupación por la construcción sostenible y la utilización de materias primas de manera más efectiva, condujo a la fundación y adhesión de Cool Endeavour en 2009, una compañía formada por diversas empresas, que tiene como objetivo facilitar la transición hacia una sociedad una economía más sostenibles. Durante su trayectoría, el estudio ha desarrollado su trabajo en muy diversos campos, desde viviendas, oficinas y hoteles hasta espacios públicos y desarrollo de concepto. En 2009, uno de sus proyectos ganó el Award Dutch Design.















Información e imágenes facilitadas por CUBE architecten

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog