Pages

Thursday, March 10, 2011

Las colecciones outdoor de Stua

Fotografía Martín y Zentol

La firma de mobiliario Stua ha apostado por algunas de sus colecciones para poder disfrutar de ellas también al aire libre. Son la silla Globus, la mesa Zero y el sistema Deneb, diseñados por Jesús Gasca.

La silla Globus es, sin duda, una de las piezas más emblemáticas del catálogo de Stua. Ligera, fresca y muy cómoda gracias a las curvas envolventes del asiento y del respaldo, sus acabados para exterior permiten que, incluso, pueda utilizarse... debajo del agua!



Fotografía: Javier Guerrero

Para su uso en terrazas, jardines... se presenta con el cuerpo en polipropileno, y la estructura de acero inoxidable. Puede escogerse entre seis colores: blanco, azul cielo, visón, negro, naranja y el nuevo marrón, y al igual que la versión para interior es apilable y puede combinarse con la mesa Zero.

Fotografía: Martín y Zentol


La mesa Zero puede ser redonda o cuadrada, con la pata central de aluminio y la base en acero inoxidable. El sobre es en un resistente laminado de alta presión gris o blanco.

Tapas redondas : 60, 70, 70, 90. 100, 110, 120 cm de diámetro.
Tapas cuadradas: 60 x 60, 70 x 70, 80 x 80, 90 x 90, 100 x 100, 110 x 110 cm.







Fotografía: Martín y Zentol



La colección outdoor Deneb se basa en la mesa Deneb y en su misma estructura. Este conjunto, formado por una mesa y bancos a juego con sobre de madera de Teka maciza y estructura de aluminio anodizado mate, sigue la línea de diseño de Stua: sencillo, intemporal y con un punto de calidez que lo hace próximo.

Fotografía: Martín y Zentol


Mesa: 90 x 180 x 73 h cm, 90 x 160 x 73 h cm y 80 X 120 X 73 h cm.


Banco: 40 X 160 X 44 h cm, 40 x 140 x 44 h cm y 40 X 100 X 44 h cm.
Taburete individual: 40 x 40 x 44 h cm.



Fotografía: Martín y Zentol


Sobre Jesús Gasca y Stua:


Alma máter de Stua, Jesús Gasca (San Sebastián, 1939) inició su trayectoria profesional lejos del sector del mobiliario, ya que tras graduarse en Ingeniería en e Politécnico de San Sebastián, en la primera etapa de su vida laboral se dedicó al diseño de componentes y sistemas eléctricos. Fue en 1983 cuando fundó la empresa Stua, con la idea de crear una colección de mobiliario contemporáneo, con vocación de permanencia en el tiempo.


Es en esta reconocida firma donde ha desarrollado toda su labor como diseñador. Sus productos se caracterizan por su gran contenido tecnológico y su gran cuidado no sólo de las formas, sino de los más pequeños detalles. Sus realizaciones más conocidas son: el container de aluminio Atlas, la silla Globus, la mesa Deneb y la silla Gas. Fruto de su trabajo, Stua fue galardonada con el Premio Nacional de Diseño 2008.




Información e imágenes facilitadas por Stua

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog