Pages

Friday, April 8, 2011

Clínica dental de Susanna Cots Estudi de Disseny


Un nuevo proyecto de Susanna Cots, en el que se refleja la línea estética y la rigurosidad formal seguida por la interiorista a lo largo de su trayectoria profesional. En esta ocasión, ha partido de un amplio espacio vacío, sin cierres ni instalaciones previas, para crear una clínica dental que busca alejarse de la incomodidad habitual que uno siente cuando debe visitar al dentista.



El espacio responde a tres conceptos: higiene, limpieza y salud, que conducen a la utilización de la pureza clínica del blanco, un color que cumple con los requisitos visuales necesarios en establecimientos relacionados con la salud. Esta uniformidad cromática que impregna el local sólo queda rota por la intervención del color gris, los distendidos retratos infantiles en gran formato y algunas piezas del mobiliario que refuerzan su presencia sobre este equilibrado fondo neutro.


La doble altura del local ha servido para que la diseñadora haya podido crear dos zonas bien diferenciadas. El nivel superior se ha reservado a los sets que albergan las consultas médicas y un laboratorio abierto, mientras que en el piso a nivel de calle se ha ubicado la recepción y la sala de espera.


A nivel visual, se ha trabajado con una línea de pavimento blanco que atraviesa todo el local para provocar cierto contraste con el juego de volúmenes de la parte de los sets médicos. Destaca también el volumen de chapa de regaliz en la entrada que abraza el set principal de la clínica y, a la vez, sirve de soporte para el rótulo. Todo el mobiliario ha sido diseñado por la propia interiorista.



Ficha técnica:



Proyecto: Clínica Dental Rosa Evangelio.


Localización: Manresa (Barcelona / España).


Año: 2010.


Diseño interior: Susanna Cots Estudi de Disseny.


Superficie: 160 m2 a dos alturas (128 m2 + 32 m2).


Iluminación: campanas industriales de Downlight, de Troll.


Mobiliario: diseño de Susanna Cots en DM lacado, excepto sillas de Arper (modelo Catifa).


Revestimiento: Chapa de regaliz de Oberflex.


Pavimento: Terra gres porcelánico de Porcelanosa.


Fotografías: Mauricio Fuertes (www.mauriciofuertes.com).


Sobre Susanna Cots:



Susanna Cots (Solsona, 1977) celebra este año una década en el ejercicio de su profesión: diseñar espacios y todo aquello que sea susceptible de ser diseñado. La interiorista acaba sus estudios de Proyectista de edificios y obras en 1998 y empieza los estudios de Diseño de interiores en Barcelona. Durante su formación académica trabaja en diferentes estudios de arquitectura y empresas relacionadas con el mundo del diseño para complementar su formación. El año 2003, realiza en Madrid un Máster en Escaparatismo y en el 2004, en Barcelona, un Máster en Diseño de interiores para la producción audiovisual. Después de varios años de experiencia, en el 2001 funda su propio estudio de diseño.




El orden espacial, el confort visual y la claridad que se respira en cada uno de sus proyectos surge del juego de volúmenes, las líneas estilizadas y el color blanco como inspiración máxima. Su trabajo ha sido reconocido a través de publicaciones de ámbito nacional y, además, ha participado en diferentes concursos y premios a nivel nacional e internacional como el ICFF New York, los Premios FAD de Barcelona, Porcelanosa Interiores y los Andrew Martin's Interior Design Awards de Londres. Además, Susanna Cots Estudi de Disseny es socio honorífico de The Society of British Interior Design.




Información e imágenes facilitadas por Susanna Cots Estudi de Disseny

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog