Pages

Monday, April 4, 2011

El "pop-modernism" minimalista de Timothy Schreiber


En la web de Timothy Schreiber puede leerse que “sus diseños son el resultado de la ambición permanente por explorar y desafiar la línea divisoria entre el diseño digital, los métodos de fabricación, el uso sostenible y el análisis crítico de la estética”. Él mismo define su estilo como “pop-modernism” y es que, desde sus inicios, Schreiber ha sido un creador inquieto que ha conocido varios países antes de asentarse en la capital londinense, donde actualmente desarrolla su trabajo tanto en el campo de la arquitectura como del diseño.



Antes, estudió estas dos disciplinas en Alemania (Bauhaus University) y Gran Bretaña. Después de trabajar durante tres años en el estudio de arquitectura Behnisch and Partners en el país germano, se trasladó a la ciudad de Sydney (Australia), donde estuvo involucrado en una amplia gama de proyectos internacionales relacionados con la arquitectura y el diseño. Nuevas oportunidades le abrieron camino hacia Pekín y Shangai, en 2004 y 2005, donde colaboró en el diseño del Centro Acuático Nacional de Beijing para los Juegos Olímpicos de 2008.

Entre sus trabajos de diseño de mobiliario figuran tres asientos de líneas minimalistas: la silla Plooop (2011), el taburete Tri (2010) y la silla A-Chair (2005), caracterizados por sus suaves líneas curvas.

Silla Plooop

Una pieza elegante y natural que se inspira en las láminas de la madera contrachapada. Todos los elementos funcionales como el asiento, el respaldo y las patas surgen de cuatro lazos continuos. Se ha prestado especial atención al complicado proceso de fabricación que combina métodos de producción informatizados con la artesanía tradicional aplicada a la madera. Medidas: 80 x 40 x 40 h cm.




Taburete Tri

Set de taburetes minimalistas y apilables, realizados en madera contrachapada. Cada pieza está hecha de tres partes idénticas, las cuales combinadas forman un taburete triangular. Medidas: 45 x 42 cm.









A-Chair


Una silla fabricada con una sola hoja plana de aluminio cortada a láser para darle forma y doblada mecánicamente para darle el curvado final. Dos cojines se integran sin problemas en sus limpias líneas. Medidas: 40 x 40 x 75 h cm.





Información e imágenes facilitadas por Timothy Schreiber

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog