Pages

Monday, April 11, 2011

I Saloni 2011: 50 años joven! Abre sus puertas el Salón Internacional del Mueble de Milán


Una imagen del Salón en 1967. Fotografía facilitada por Cosmit



Un año más Milán tiene una cita con el mejor diseño y sus creadores. Desde mañana martes y hasta el próxima domingo 17, se abren las puertas de una nueva edición del Salón Internacional del Mueble de Milán, uno de los eventos internacionales más importantes del mundo de diseño, en el que se dan cita las firmas y los diseñadores más emblemáticos. Esta será una edición realmente especial ya que el certamen celebra sus primeros cincuenta años de vida bajo el lema "I Saloni 2011: 50 años joven".


Los paneles Folio de los hermanos Bouroullec para Stablished & Sons. Fotografía facilitada por Studio Bouroullec




Durante una semana, el recinto ferial Rho en Milán ofrecerá a sus visitantes la oportunidad de ver, tocar y probar los nuevos productos de firmas tan destacadas como Porro, Sancal, B&B Italia, Stua, Vitra, Cappellini, Alessi, Bonaldo, Flos, Frag, Magis o Living Divani, entre muchísimas otras, y diseñadores como Patricia Urquiola, Ronan & Erwan Bouroullec, Piero Lissoni, Konstantin Grcic, Antonio Citterio, Jeffry Bernett, Christophe Pillet o Vicent Van Duyssen, por nombrar sólo a unos pocos.



Moon Chair, de Tokujin Yoshioka para la firma Moroso. Fotografía facilitada por Moroso



Junto al Salón, los asistentes también podrán disfrutar de la Bienal Internacional de la Iluminación (Euroluce); el SaloneUfficio, la Bienal Internacional especializada en interiorismo para la oficina; el SaloneSatellite, el espacio donde se dan cita los diseñadores más jóvenes y sus propuestas; y, la cuarta edición de Triennale Design Museum, este año dedicado en exclusiva a las personas, empresas y proyectos que han contribuido a desarrollar el diseño italiano, desde finales de la II Guerra Mundial hasta nuestros días y han contribuido, a su vez, al éxito global de la esta Feria.


Alessi presenta esta silla plegable diseñada por David Chipperfield. Fotografía facilitada por Alessi



Interiores Minimalistas hace ya unos días que ha empezado a mostrar un avance de que lo se verá en Milán. A partir de mañana martes, os informaremos "in situ" de lo más destacado que vaya ocurriendo con especial atención, como siempre, a las propuestas más seductoramente minimalistas.


Esquema del diseño que Martí Guixé creado para la cuarta edición de Triennale Design Museum. Fotografía facilitada por Cosmit

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog