Pages

Friday, April 29, 2011

Marset presenta sus nuevas lámparas en el distrito milanés de Ventura Lambrate

















El escaparate del Bar Basso se convirtió en un improvisado taller de componentes eléctricos


































La firma Marset también fue fiel este año a su cita con Milán presentando sus novedades en el circuito Fuorisalone, concretamente a través de dos citas: una en los escaparates del mítico Bar Basso ("Design never sleeps") y la otra en el distrito de Ventura Lambrate, una antigua zona industrial donde un grupo de empresas, escuelas de diseño, galerías y diseñadores independientes se han organizado para poder mostrar sus productos.

















La exposición "Poetry Happens" mostró las relaciones que pueden establecerse entre diseño y poesía





















AloyMas Studio fue el encargado de demostrar que "el diseño nunca duerme" (Design never sleeps) vistiendo los escaparates del conocido Bar Basso, para recrear el taller de Marset con cables, bombillas y componentes eléctricos que ilustraban la filosofía de esta editora catalana a través de la relación entre el diseñador, la empresa y el proyecto en sí.

















Exposición "Poetry Happens" en el distrito Ventura Lambrate



















































La segunta cita tuvo lugar en una magnífica nave del distrito de moda Ventura Lambrate que acogió la exposición "Poetry Happens". Organizada por Werner Aisslinger, Tim Brauns y Fabien Dumas, animaba a los visitantes a descubrir la relación entre poesía, arte y diseño a través de proyectos auténticos, prototipos, objetos e instalaciones de 15 diferentes diseñadores, entre ellos, las dos nuevas lámparas producidas por Marset Pleat Box de Xavier Mañosa y Mashallah, Tam Tam de Fabien Dumas y la ya conocida Scantling de Mathias Hahn.





















Pleat Box en la exposición "Poetry Happens"




































Pleat Box, by Xavier Mañosa & Mashallah




















El artesano ceramista Xavier Mañosa y el estudio de diseño Mashallah han alumbrado esta lámpara que parte del siguiente juego formal: tras diseñar digitalmente la caída de pliegue de la ropa, esta forma se aplica al material cerámico. La colección se presenta en cuatro tamaños en diferentes acabados con materiales naturales: oro, blanco, arcilla natural y dirty grey, resultado de reciclar diferentes esmaltes.








































Tam Tam, by Fabien Dumas














Tam Tam es una lámpara de suspension construida a partir de 3 a 5 pantallas pequeñas que orbitan alrededor de otra pantalla central de mayor tamaño. Las pequeñas pantallas pueden moverse creando diferentes formas.








































Scantling, by Mathias Hahn





























Aunque Marset ya produce esta lámpara desde el pasado año, vale la pena recordarla. Todos los movimientos de la pantalla, que puede rotar complamente, quedan resueltos mediante rótular y brazos, lo que hace que se necesiten muelles ni contrapesos vistos para mantener la posición escogida. La palabra inglesa Scantling hace referencia a la medida de la sección de una varilla madera y deriva de una herramienta de medida utilizada antiguamente.



































Sobre Marset:







Marset nació en 1942 como una empresa familiar de fundición y hoy se ha convertido en una de las más importantes empresas de iluminación a nivel internacional. Desde 1965, Marset Iluminación S.A. desarrolla, produce y distribuye artículos de iluminación a casi un 40 países en todo el mundo.





















Información e imágenes facilitadas por Marset

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog