Pages

Friday, April 1, 2011

Tierra, Aire, Agua y Fuego, las nuevas tendencias de Valentine para el 2011


Valentine pone nombre y color a las tendencias cromáticas del 2011. Este año, los cuatro elementos de la naturaleza -Aire, Tierra, Fuego y Agua- inspiran el nuevo catálogo de la firma de pinturas y alumbran una serie de 28 colores basados en el respeto por la naturaleza.


Esta selección de colores es fruto del trabajo del equipo liderado por la color designer Céline de Azevedo que recopila, mediante su asistencia anual a presentaciones, workshops, desfiles de moda y eventos, las propuestas de las tonalidades cromáticas que se van a llevar. También estudia los hábitos de los consumidores y los cambios que experimentan los estilos de vida y la sociedad para acabar de definir los colores que serán tendencia. Ella misma explica como "frente a los tonos grises de años pasados y los colores muy brillantes, se vuelve ahora a lo natural, a colores muy cálidos y simples basados en valores naturales".





Para este año, los tonos vinculados a Aire son colores completamente integrados, con tonalidades neutras y suaves que proporcionan tranquilidad y armonía. Los Tierra significan el regreso al origen, a lo hecho a mano: naturales, terrosos y orgánicos. Los colores del Fuego son tonos sensuales de fuerte carácter y muy cálidos. Y Agua presenta una paleta de colores para una casa alegre, dinámica y muy familiar.



Un catálogo adaptado a daltónicos





Por otra parte, la innovación que aporta Tendencias 2011 son unos símbolos que adopta de forma pionera el código de colores universal para daltónicos, el ColorAdd®. Se trata de un sistema de códigos gráficos monocromático que permite a los daltónicos identificar los colores de forma rápida y simple basándose en un proceso de asociación y de fácil memorización.





El código se desarrolla a partir de colores primarios (azul, rojo y amarillo), representados por símbolos gráficos que, combinados, generan los significados de los colores secundarios. Además, también hay unos símbolos especiales para el negro y el blanco, de manera que unidos con los otros pictogramas permiten diferenciar colores con tonalidades más claras o más oscuras.



Sobre Barnices Valentine:





Barnices Valentine es una empresa española fundada en 1946. En la actualidad la compañía forma parte del mayor grupo en la Península Ibérica especializado en pinturas, Corporação Industrial Do Norte, S.A., CIN. Su actividad se centra en dos canales diferentes de actividad: arquitectura-decoración e industria-anticorrosión. Barnices Valentine dedica esfuerzos constantes a la mejora de los servicios y la tecnología, que le han llevado a ser la primera compañía en obtener los certificados de calidad ISO-9001 y medioambiental ISO-14000, convirtiéndose en un referente del sector.



Información e imágenes facilitadas por Valentine

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog