Pages

Wednesday, May 4, 2011

Crece la Vitra Home Collection con las novedades para el 2011 exhibidas en Milán































Vitra presentó en el Salone Internazionale del Mobile de Milán sus últimos productos, que vienen a completar la Vitra Home Collection.











Tip Ton Chair, by Edward Barber y Jay Osgerby




















La primera colaboración entre Barber-Osgerby y Vitra es esta silla que responde a la importancia de sentarse adecuadamente en la oficina, el comedor o el restaurante.







































Tip Ton es una pieza fabricada totalmente en plástico que permite sentarse con una inclinación de 9º. Esta inclinación se consigue gracias a sus patines curvados. Esta postura endereza la pelvis y la columna vertebral y, además, favorece la circulación sanguínea. Además, la silla es reciclable, está disponible en diferentes colores y puede apilarse.













Sobre Edward Barber y Jay Osgerby:
























Edward Barber y Jay Osgerby nacieron en 1969, estudiaron juntos Arquitectura en el Royal College of Art en Londres y fundaron su propio estudio en 1996. Desde entonces, han trabajado juntos en la combinación de diseño industrial, diseño de mobiliario y arquitectura. Su primer producto fue la mesa Loop, que produjo Isokon, en 1997. En 2004, la pareja fue galardonado con el Premio Jerwood Artes Aplicadas.



























Hasta el momento, han desarrollado colecciones para Cappellini, Magis, Vitra, Venini, Swarovski, Flos y Established & Sons. El proyecto de Tip Ton se inició en 2009, siguiendo la premisa de que el contenido de la educación moderna y los ámbitos de aprendizaje dinámicos necesitaban un nuevo mobiliario.



























Sus trabajos forman parte de las colecciones permanentes del V&A Museum y el Design Museum (Londres); el Metropolitan Museum of Art (New York); el Art Institute of Chicago; y, el Indianapolis Museum of Art.













Hal, by Jasper Morrison






























La colaboración del defensor del diseño "súper normal" Jasper Morrison con la firma suiza ha vuelto a fructificar en este amplio programa de sillas, que permite al usuario elegir entre diversos colores, bases y tapicerías. Es esta flexibilidad estética y funcional la que permite que pueda utilizarse tanto en ambientes domésticos, como en oficinas, restaurantes u hoteles evidenciando su cáracter universal. Además, Hal es una silla muy cómoda gracias a su ergonómica carcasa fabricada en material sintético.



















Sobre Jasper Morrison:












































El diseñador Jasper Morrison nace en Londres, en 1959. Estudia en la Real Escuela de Arte de Londres y, después, se traslada a la Escuela Superior de Arte de Berlín gracias a una beca. En 1986, abre su propio estudio de diseño en Londres, y en el 2003 abre una segunda oficina en París. Desde su puesto de trabajo, Morrison se ha convertido en el precursor de la “nueva simplicidad”, una tendencia que defiende la simplicidad y la funcionalidad del diseño.


























Su trabajo consiste en el diseño de muebles, así como lámparas, accesorios domésticos, tejidos e incluso diseñó un tranvía para la ciudad de Hannover y la estación de autobuses del Campus de Vitra en Weil am Rhein. Su base de clientes incluye, entre otros, a Alessi, Cappellini, Flos, Magis, Rowenta, Vitra, Samsung, Muji e Ideal Standard.



























Jill, by Alfredo Häberli






































La silla Jill es la primera colaboración entre Vitra y Alfredo Häberli que, como él mismo explica, se ha inspirado en los inicios del moldeado de la madera contrachapada en la década de los años 40 y en la Leg Splint y el Plywood Elephant, diseñados ambos por Ray y Charles Eames.






































Para la fabricación de esta silla, se utiliza un procedimiento patentado, en el que la madera laminada es doblada como una cinta, encontrándose los dos extremos en el medio del asiento. Sus patas, fabricadas en acero tubular, cable, aluminio y madera, evocan ejemplos históricos, confiriendo a la silla, no obstante, un aspecto contemporáneo, precisamente también por los colores que armonizan con las fundas de tela que se ofrecen opcionalmente.

















































Sobre Alfredo Häberli:






















Alfredo Häberli nació en Buenos Aires (Argentina), en 1964, aunque se trasladó a Suiza en 1977. Hoy es un reconocido diseñador internacional con sede en Zurich, ciudad en la que fundó su estudio en 1991. Sus diseños se caracterizan por ofrecer una fusión entre la tradición y la innovación, aunque también están influenciados por su infancia en Argentina así como por la vida cotidiana. Trabaja para empresas de gran renombre como Alias, BD Barcelona Design, Luceplan, Schiffini, Camper, Iittala, Kvadrat, Luceplan, Moroso, Volvo. La silla Jill es su primer trabajo para Vitra.






















































Suita Fauteuil y reposapiés, by Antonio Citterio
















Suita Fauteuil (butaca en francés) completa la familia de sofás del mismo nombre. Su diseño compacto con una confortable profundidad del asiento y respaldo alto con almohada para la nuca es la clásica expresión del confort.










Esta pieza puede combinarse con el correspondiente reposapiés y con todos los demás muebles de la familia de sofás Suita, con los que comparte sus características patas de aluminio en forma de estribo y las tapicerías en tela o piel.


























Sobre Antonio Citterio:
















Uno de los nombres más destacados del diseño italiano, Antonio Citterio nace en Meda (Italia), en 1950, y con sólo 18 años recibe su primer premio de diseño por un sofá. Estudia Arquitectura en la Universidad Politécnica de Milán. En 1972, inicia su actividad como asesor y diseñador en el ámbito industrial y, entre 1987 y 1996, trabaja con Terry Dwan en el Studio Citterio-Dwan. En 1999, funda junto a Patricia Viel Antonio Citterio and Partners, un estudio multidisciplinar en Milán. Entre sus clientes figuran las mejores marcas y firmas internacionales de diferentes campos: Kartell, Flos, B&B Italia, Vitra (con la que colabora hace más de 25 años), iGuzzini, Arclinea, Cerruti, Bulgari Hotels, Hermenegildo Zegna, Flexform, Herman Millar y Boffi, entre otras.


















































Grand Repos y Panchina, by Antonio Citterio















Un dúo de líneas sencillas y elegantes, creado por el arquitecto Antonio Citterio para proporcionar el máximo confort al cuerpo humano. El respaldo y el asiento de Grand Repos pueden adoptar diversas posiciones gracias a un mecanismo sincrónico incorporado en el acolchado y puede fijarse en cualquiera de ellas. Se presenta en diferentes calidades de tela y de cuero. La base de cuatro radios de aluminio fundido a presión se ofrece en una versión pulida o con recubrimiento en polvo a color.
























El banquillo acolchado Panchina sirve tanto como asiento sencillo como de reposapiés de Grand Repos. Al igual que éste, está disponible con tapicería de piel y tela y con patas de aluminio pulido o con recubrimiento en polvo a color.




































Waver, by Konstantin Grcic


















Un sillón que se aleja de la tipología clásica al haberse inspirado Grcic en los deportes que se practican al aire libre para diseñarlo. Aquí el usuario flota sobre un asiento revestido en tela sujeto al bastidor de acero tubular por medio de dos correas en la parte delantera y colocado sobre el mismo en la parte superior.





















Los dinámicos colores de la tela y los llamativos elementos de unión y función, confieren a Waver su carácter deportivo. Gracias a sus materiales resistentes a la intemperie, puede emplearse asimismo en el jardín o en la terraza.
































Sobre Konstantin Grcic:































Nacido en Munich en 1965 y licenciado en diseño industrial por el Royal College of Art de Londres, Konstantin Grcic fundó su propio estudio Konstantin Grcic Industrial Design (KGID) en Munich, en 1991. La oficina está especializada en varios campos que van desde el mobiliario u otros productos industriales hasta el diseño de exposiciones y trabajos relacionados con la arquitectura, que desarrolla para algunas de las empresas líderes en la industria del diseño (Moroso, BD Barcelona Design, Plank, Magis, Driade, Flos, Iittala, Krups, Lamy, Moormann, Muji y Whirlpool ).
























Algunas de sus creaciones han recibido premios internacionales de diseño (como la lámpara Mayday, ganadora del Compasso d'Oro, en 2001) y forman parte de exposiciones permanentes en los museos más prestigiosos del mundo, como el MoMA de Nueva York, el Centre Georges Pompidou de París o Die Neue Sammlung en Munich. En junio de 2005, la editorial Phaidon publicó la primera monografía sobre el trabajo de Konstantin Grcic.






















Fotografías: Marc Eggimann






Sobre Vitra:
















Uno de los nombres de referencia dentro del sector del mobiliario de diseño, Vitra inició su actividad en 1950. Sus muebles para oficinas, hogar y espacios públicos se desarrollan en Suiza, aplicando un cuidadoso proceso de diseño que reúne los conocimientos de ingeniería de la empresa con el genio creativo de reconocidos diseñadores internacionales líderes (Antonio Citterio, Ron Arad, Herzog & de Meuron, Jasper Morrison, Philippe Starck, Isamu Noguchi, Konstantin Grcic o Hella Jongerius, entre otros).































Pero Vitra va más allá del simple diseño de mobiliario con un proyecto integral representado por el Vitra Campus, donde se encuentran el Vitra Design Museum, creado por Frank Gehry, y el showroom VitraHaus, firmado por Herzog & de Meuron, los talleres, las colecciones y los archivos de la firma.













































Información e imágenes facilitadas por Vitra

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog