Pages

Friday, June 3, 2011

Fortune, la campana de guimeràicinca para Grup Frecan









Fortune es un nuevo y original concepto de campana extractora que el estudio catalán guimeràicinca ha diseñado para la colección Aire de Grup Frecan: el extractor se encastra en el techo para convertirse en un plafón de cristal que ilumina la cocina.










Una vez encastrado, a pesar de sus grandes dimensiones, sólo se aprecian cuatro láminas de cristal templado blanco con forma de trébol, que inspiran su nombre y que permiten una integración armónica en el ambiente. En la parte central de la campana, se encuentra la fuente de iluminación LED, que permite dar luz a la estancia.










Fortune está disponible en versiones para techo (90 y 130 cm) y mural (90 y 130 cm), ésta última con su pieza frontal en varios colores. Esta tipología de campanas nace de los avances técnicos que permiten la absorción de humos a mayor distancia gracias a la eficacia de los nuevos motores, ahora más potentes y silenciosos.










Características técnicas:









Acabados: cristal y acero inoxidable.



Filtros: cuatro de acero inoxidable.



Iluminación: cuatro LEDS en un panel para los modelos de techo y tres/cuatro halógenos (20W) para los murales.



Velocidades: cuatro.



Rumorosidad media: 42dB(A), excepto para el modelo de techo 130 que es de 46dB(A).



Silence Comfort System.



Parada diferida (Last Time).



Aspiración perimetral.



No admite filtros de carbón activado.



Mando a distancia (no incorpora botonera).














Sobre Guimeràicinca:









guimeràicinca, Oriol Guimerà (Barcelona, 1972) y Joan Cinca (Barcelona 1974), se conocen en 2004. Oriol, diseñador de producto, y Joan, que empezó su trayectoria profesional en el mundo de la automoción y el diseño, comenzaron una estrecha colaboración que les ha permitido trabajar para empresas como Santa&Cole, Grupo Kettal, Simon Lighting, Mago Urban, Cata, Fugar, Sunred, Arlex, Estiluz o Rafemar.




Algunos de sus objetos han sido premiados o seleccionados por AdiFad, el Centro Pompidou de París, el Museo del Diseño de Barcelona, la Sociedad Tecnológica del Automóvil, Offjetos o 300% Pure Spanish Design en la Exposición Universal de Japón. Ahora han creado su propia firma guimeràicinca que les define como lo que son: dos diseñadores que se complementan el uno al otro con resultados efectivos a base de contención formal, pero con detalles extremos que provocan en el usuario una segunda lectura de sus objetos.






Sobre Grup Frecan:









Grup Frecan es una empresa española con más de 25 años de historia, especializada en la fabricación de campanas, fregaderos, complementos de encimera y grifería. Engloba las marcas Frecan, Foster, Bautek y Frecan International.




Información e imágenes: guimeràicinca y Grup Frecan

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog