Pages

Thursday, June 9, 2011

Paola Navone y Jean-Marie Massaud apadrinan el nacimiento de la firma de mobiliario Eumenes











Durante la celebración de la feria Maison&Objet el pasado enero, Marco Dolcino, tránsfuga de la empresa Emu, presentaba en sociedad su nueva firma: Eumenes. El debut de esta marca de mobiliario de diseño de gama media-alta, que también vimos en Milán, ha estado arropado por dos nombres tan internacionales como los de Paola Navone y Jean-Marie Massaud. La diseñadora, arquitecta, directora de arte... y el arquitecto y diseñador francés han creado cuatro versátiles colecciones que se mueven entre una estética austera y esencial y la divertida anarquía del color.












Arkys, by Jean-Marie Massaud







Una butaca envolvente y cómoda, cuya fuerte personalidad se hace patente en su estructura metálica en forma de malla. Se presenta en una versión básica, en acero barnizado epoxi-poliéster en varios colores, y revestida en PVC transparente, que le da un acabado suave al tacto. También hay cojines para el asiento y fundas para el respaldo. Las posibilidades de personalización se amplían con los ocho colores en que puede encontrarse la estructura de soporte.
















Aracne, by Jean-Marie Massaud






Una familia de mesas que toma su nombre de la forma de la estructura de apoyo, que recuerda a la morfología de los arácnidos. Los componentes de la base están realizados en aluminio y se ensamblan con tornillos. El sobre está disponible en versión rectangular y ovalada, en diversas medidas y materiales: MDF barnizado, cristal transparente y chapa de roble envejecida. La flexibilidad de Aracne hace que pueda utilizarse tanto para uso doméstico como para oficinas y espacios colectivos.


























Eu/phoria, by Paola Navone














Una silla que nace de la idea de aprovechar un material industrial empleado en automoción como el Woodstock (polipropileno y desechos de madera) para fabricar la carcasa del asiento. Las características físicas de la materia prima (flexibilidad y resistencia) se transfieren a la silla, que presenta muy diferentes aspectos, algunos de ellos gracias a su acabado en tejido termosellado. También existe la posibilidad de que el usuario elija su propio "vestido" de entre una gama de tejidos compatibles con el proceso industrial empleado. La estructura metálica presenta ocho opciones de color a combinar a placer con cualquier revestimiento de la gama.












































Eus, by Paola Navone







Paola Navone ha diseñado también esta mesa, que forma un buen tándem con sus sillas Eu/phoria. Eus se presenta en dos versiones rectangulares (205 x 105 cm y 250 x 105 cm) y con sobres en vidrio al ácido, serigrafiado o no, un resistente laminado en tono óxido y acabado rugoso, y en Ecomat, un material innovador y ecológico obtenido de la combinación de plástico reciclado y de huesos de aceituna molidos, de color gris y verde. Pero lo que más llama la atención es su ligerísima estructura metálica pintada (blanco, naranja, azul y gris) con sus divertidos y originales pies de apoyo.


























Información e imágenes facilitadas por Eumenes

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog