Pages

Friday, June 17, 2011

Praq-tik, la nueva colección de Josep Turell para Arlex


Praq-tik es la nueva colección que Josep Turell ha diseñado para la línea Home de la firma Arlex. La serie admite una gran variedad de composiciones verticales y horizontales que tienen su origen en un cubo de 35 x 35 cm cuyos múltiplos dan lugar a elementos de diferentes formas y medidas: muebles de recibidor, cajoneras, librerías, muebles para baño..., que pueden integrarse en ambientes domésticos diversos.







Praq-tik desprende una personalidad sobria y discreta, basada en un concepto de diseño minimalista y funcional que obvia elementos ornamentales o formales innecesarios. La colección de Turell, que también ha diseño para Arlex las colecciones Delta y Odeon, presenta una creativa composición de elementos básicos, que permite multitud de combinaciones en función del espacio disponible, la funcionalidad requerida y la estética deseada.





La versatilidad que caracteriza a esta colección se completa con una amplia variedad de acabados en madera y laca mate, teniendo en cuenta que el interior de cajones y contenedores siempre es lacado en color piedra. Praq-tik dispone de módulos abiertos, con puertas batientes, abatibles y elevables, con uno y dos cajones, contenedores, módulos de TV abiertos y cerrados. También ofrece iluminación opcional por LEDs en las cajas abiertas, ruedas y pasacables.




Sobre Josep Turell:


Especializado en diseño de mobiliario, Josep Turell encabeza el estudio que lleva su nombre josepturell disseny de mobiliari. Sus productos figuran en los catálogos de firmas españolas como Arlex, Ciurans, Acsil y animovel, entre otros. Dispone de showroom propio en Sabadell (Barcelona).





Sobre Arlex:


Arlex es una empresa, especializada en mobiliario de hogar y oficina, fundada en 1963 con el objetivo de fabricar mobiliario de hogar de alta calidad y ampliada en 1984, año en que incorpora una nueva gama de mobiliario para oficina.


La firma apuesta por la innovación (a través de herramientas, procesos y tecnologías de nueva generación) y por el diseño (con equipo propio y colaboración de diseñadores externos) en productos que se adaptan a las demandas del mercado y combinan funcionalidad con formas contemporáneas y elegantes.


Su compromiso con el medio ambiente se traduce en la incorporación desde la fase de diseño del mobiliario, del principio de reciclaje de los materiales, con lo que se compromete a fabricar productos ecológicos y sostenibles desde el origen de los mismos. Por otro lado, ofrece la posibilidad del certificado FSC conforme se produce bajo estos parámetros.





Información e imágenes facilitadas por Arlex

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog