Pages

Monday, July 4, 2011

Caoscreo reinventa el diseño en metal con la colección ECOMeta











Caoscreo es una firma italiana o un "laboratorio de ideas", como ellos mismos se definen, con un catálogo lleno de diseño fresco, simple (en el sentido más positivo de la palabra), original y accesible que nace de la creatividad de profesionales tanto del sector del diseño industrial como de la arquitectura. Sus últimas novedades reinterpretan el metal para dar a luz a la colección ECOMeta, diseño 100% Caoscreo.





















She.en, by Mr. Smith Studio
















































Con su firme pero suave perfil, She.en se presenta en un único objeto como una lámpara de pared o como una mesita de noche, que ilumina los objetos que se depositen en ella y al mismo tiempo proyecta un cono de luz vertical sobre la pared. Está fabricada en metal barnizado.
















































Sobre Mr. Smith Studio:
















































Mr. Smith Studio es el nombre tras el que figuran los diseñadores industriales Marco Mascetti y Michele Menescardi, nacidos ambos en 1979. Ambos desarrollan sus primeros proyectos durante los años de universidad y desde 2005 trabajan en diseño industrial, iluminación, packaging y diseño gráfico.



























Dividendo, by Benedetto Quaquaro
















































Dividendo es un firme sujetalibros tridimensional en metal barnizado que auto-combinándose crea microarquitectura y subdivide los espacios.
















































Sobre Benedetto Quaquaro:
















































Nacido en una familia de anticuarios, Quaquaro se gradúa en Arquitectura en los años 80. Entra en el centro de proyectos Tecno, donde se convierte en responsable de proyectos y colabora con diseñadores y arquitectos como Norman Foster, Gae Aulenti o J.M. Wilmotte. Más tarde, como responsable de marca, desarrolla la colección ABV. A mediados de los años 90, decide dedicarse a la arquitectura y abre un estudio en Santa Margherita Ligure, centrándose principalmente en la restauración.
















































En 2001, funda el estudio Archiworkshop que opera en los campos de la arquitectura y diseño interior, y en 2009 decide volver a dedicarse al diseño y comienza a colaborar con la firma Cerruti Baleri. Además, es profesor de Diseño y Comunicación en la Facultad de Arquitectura de Génova


























2d Night and Living Decor, by Fabio Marchi
















































Una lámpara de sobremesa que juega con la bidimensionalidad y se viste de nuevos y ligeros materiales que transpiran efectos de luz representando los colores del amanecer, de la puesta de sol y de la luz evanescente de la luna. Disponible en dos medidas: 17 x 7 x 32 h cm y 27 x 9 x 50 h cm.























Sobre Fabio Marchi:
















































Ingeniero mecánico, Fabio Marchi crece profesionalmente en empresas de procesos de producto en el ámbito de control de calidad. La primera aproximación al diseño se produce buscando garantizar el sutil equilibrio que existe entre las demandas del diseño y los límites de los procesos que existen para satisfacerlas.
















































Para Marchi el diseño es una pasión a través de la que trata de expresar la sencillez y el minimalismo. Un "diseño relajado", dice, que encuentra su expresión en el ámbito de la iluminación y el mobiliario auxiliar.

























Mr. T, by Sebastiano Tosi














































La figura humana transformada en una simpática mesita auxiliar metálica, donde todas las partes cumplen una función: los "pies" sustentan una estructura donde la "cabeza" sirve de superficie de apoyo y los "brazos" pueden acoger una revista o un libro. Está disponible en blanco brillante, negro opaco, rojo brillante, naranja mate, fucsia mate, amarillo pálido, azul mate y lila mate. Medidas: 36 x 36 x 55 h cm.

































Sobre Sebastiano Tosi:














































Sebastiano Tosi nace en Ginebra (Suiza), en 1980. Después de graduarse en Diseño Industrial en la Universidad Politécnica de Milán, inicia su carrera profesional en el estudio de Marc Sadler donde ha trabajado para empresas como Ideal Standard, Ernesto Meda, Caimi Brevetti o Aerodinamica. En 2008, entra en otro estudio, el de Frederic Gooris con el que inicia una estrecha colaboración creativa, diseñando para firmas como Alessi, Ferrero, Prodir y Diamantini & Domenconi. Paralelamente crea la marca Bombol, especializada en productos de puericultura.
























Gravity, by StudiOrange






















Una lamparita de mesa, reducida a su mínima expresión en cuanto a volumen se refiere, cuya forma se inspira en la naturaleza. Bajo su sinuoso diseño se oculta una fuente de luz LED.























Sobre StudiOrange:























Leonardo Battaglini y Sara Bacchiega son dos jóvenes diseñadores que se gradúan en el SID de Padua en 2007. Después de dos años de desarrollar su trabajo en empresas diferentes, en 2009 comienza su "convivencia creativa" bajo el nombre de StudiOrange, una fusión de ideas que les lleva a diseñar en varias áreas que van desde el mundo de los juguetes a mobiliario para interior y exterior.

























Información e imágenes facilitadas por Caoscreo

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog