Pages

Thursday, July 14, 2011

El diseño español del hábitat se instala en The Brandery, la feria de la moda de Barcelona




The Brandery, el salón dedicado a la moda urbana que se celebra estos días en Barcelona, expone los diseños de 15 firmas de mobiliario e iluminación españoles mostrando así que moda y hábitat no son conceptos tan independientes como pudiera parecer a simple vista. El espacio, bautizado como Habitat Design y organizado por Red (Asociación de Empresas de diseño español) invita a bloggers y visitantes a conocer las últimas propuestas del diseño de autor para interiores.





Lámpara TMC de Miguel Milá (Santa & Cole)






Colección Zigzag de emiliana design studio (Kettal)






El espacio lounge de 350 m2 está ubicado en la nueva zona Brandtown que tiene por objetivo "dinamizar la feria más allá de la propia actividad profesional" y, a parte de las actividades que se llevan a cabo en él y su función como área de descanso, pretende ser un "espacio de creación de sinergias entre la moda y el diseño hábitat".





Lámpara Totem de Burkhard Dämmer y Mariví Calvo (LZF Lamps)





Lámpara Scantling de Mathias Hahn (Marset)





Las 15 marcas de mobiliario, iluminación y complementos -asociadas a Red- que participan en la creación de Habitat Design son BD Barcelona Design, Cosmic, DD-Grupo Resol, Equipo DRT, Kettal, LZF Lamps, Made Design, Marset, Nanimarquina, Rafemar, RS Barcelona, Sancal, Santa&Cole, Tres Tintas y Vondom.






Taburetes-mesa de Nadadora (Sancal)






De ellas pueden verse, entre otras, la colección Maia de Patricia Urquiola y la butaca Bob de Hella Hongerius para Kettal; la lámpara Scantling de Matthias Hahn para Marset; la silla Showtime de Jaime Hayón producida por BD Barcelona Design; el taburete Binaria de Jordi Badia y Otto Canalda para la misma firma; la alfombra News de Martí Guixé editada por nanimarquina; las butacas Tea de estudihac o los nuevos taburetes-mesa Tab de Nadadora, ambos para Sancal.


A las que se suma el montaje que LZF Lamps, artesanos de la iluminación, han preparado para el techo del espacio con lámparas Agatha de Luis Eslava, Link Chain de Mariví Calvo + Ray Power, y Totem de Burkhard Dämmer y Mariví Calvo.







Lámpara Agatha de Luis Eslava Studio (LZF Lamps)



Taburete plegable de cartón Eiffel de Shigeki Fujishiro (RS Barcelona)










Silla Libélula de Claire Davis (Rafemar)








En el espacio también hay lugar para el ocio y los más "deportistas" pueden divertirse con el futbolín RS#2, que ya destacó en la edición del pasado año de Feria Hábitat Valencia, y los que se inclinan más por los acabados artesanales pueden ver lo taburetes diseñados para la ocasión por el ceramista y diseñador Xavier Mañosa (Apparatu), quien también ejerce de comisario del diseño de Habitat Design. La edición estival del certamen se celebra hasta mañana.







Butaca Bob de Hella Jongerius (Kettal)






Imágenes facilitadas por RED (Asociación de Empresas de Diseño Español)

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog