Pages

Thursday, July 14, 2011

Nuevo acabado en Corian blanco para la colección 5.1 de guimeràicinca para Font Barcelona



Tras la buena acogida que ha tenido la colección de mecanismos eléctricos FivedotOne con acabado cepillado, la firma Font Barcelona se atreve ahora con el Corian blanco y presenta nuevas piezas de la serie de interruptores -diseñada por el estudio guimeràicinca- con este versátil material como acabado protagonista.




FivedotOne es un diseño contemporáneo, ultraplano y de carácter minimalista que apenas sobresale 3 mm de la pared y que ofrece diversas variaciones e, incluso, permite su personalización -previa consulta- como pudo verse durante la pasada edición de Construmat, donde pared e interruptor estaban revestidos por un mismo material (hormigón pulido), consiguiendo una integración entre ambos casi total.







La elegante familia 5.1 incluye interruptores, tomas de corriente y reguladores de potencia, pero también balizas de señalización, bañadores de pared y luminarias, productos estos últimos que Interiores Minimalistas mostrará en breve.












Sobre guimeràicinca:





Oriol Guimerà (Barcelona, 1972) y Joan Cinca (Barcelona 1974) son los integrantes del estudio que lleva su nombre guimeràicinca. Oriol, diseñador de producto, y Joan, que empezó su trayectoria profesional en el mundo de la automoción y el diseño, se conocieron en el año 2004 e iniciaron una estrecha colaboración que les ha permitido trabajar para empresas como Santa&Cole, Grupo Kettal, Simon Lighting, Mago Urban, Cata, Fugar, Sunred, Arlex, Estiluz o Rafemar.



Algunos de sus objetos han sido premiados o seleccionados por AdiFad, el Centro Pompidou de París, el Museo del Diseño de Barcelona, la Sociedad Tecnológica del Automóvil, Offjetos o 300% Pure Spanish Design en la Exposición Universal de Japón.




Sobre Fontini y Font Barcelona:





Fontini fabrica interruptores de diseño, originales y atemporales usando materiales como latón, porcelana, vidrio, madera,… desde 1955. El estilo de sus productos abarca va desde las piezas rústicas a las más vanguardistas y minimalistas. También ofrece soluciones decorativas para instalaciones eléctricas en superficie con cajas y tubos de acabado envejecido o acero inoxidable. Font Barcelona es su división para productos de gama alta.






Información e imágenes facilitadas por Font Barcelona

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog