Pages

Thursday, July 7, 2011

Pave, de Joan Sandoval: un megastore en el Prat para vivir el ciclismo con los cinco sentidos




Lugar de encuentro y degustación de los amantes del ciclismo de carretera: así es Pave, un gran almacén en El Prat (Barcelona) reconvertido en tienda y taller de reparación, mantenimiento, pupilaje y limpieza de bicis de carretera. Hasta aquí, todo normal. Su novedad radica en que también es lounge, biblioteca, cafetería y sala de televisión. Un espacio creado para hacer disfrutar a los entusiastas de este deporte, impulsado por Javier Maya y al que ha dado forma el arquitecto Joan Sandoval.







Según sus responsables, Pave es “lugar de encuentro con degustación aromática, bañera adoquinada rebosante de cultura, lectura, actualidad y prensa concentradas, visionadas. Distensión de los sentidos, cuando llegas a la meta. Café & relax & prensa & proyecciones”.







El nombre de la tienda hace referencia a la entrada pavimentada con adoquines, pero también a este tipo de carrera de bicicletas clásicas. La tienda posee 700 m2, una cuidada estética e imagen gráfica.







En este universo de cultura ciclista, las bicicletas se muestran como cuadros con luz de fondo. La idea del arquitecto fue presentar los productos como si fueran cuadros en una galería, mediante el recurso de usar vitrinas blancas y luminosas.












La parte de tienda tiene una variada oferta de productos, visualmente bien diferenciados: desde las mejores marcas de bicicletas hasta el último accesorio que hace falta para subirse a una.


















Pave incluye una biblioteca donde los compradores pueden tomar café y leer revistas de ciclismo, y una sala de estar desde donde seguir las carreras importantes por televisión. También incluye taquillas y duchas donde volver a cargar las pilas después del entrenamiento.











El proyecto lo inició el propietario de la tienda, un entusiasta de la bicicleta y el ciclismo llamado Javier Maya, hace 9 meses, mientras que el director de arte es Marcel Batlle. Ambos tenían el objetivo de ofrecer mucho más que una tienda de ciclismo. Creemos que el espacio habla por sí solo y lo han conseguido sobradamente.







Más info:


Pave.

C/ Alcalde Ferrer i Monés, 57-59.

Prat del Llobregat (Barcelona).

Tel. 93 479 57 27.



Horario: de 10:00 a 13:30, de 17:00 a 20:30 h.



Este reportaje ha sido elaborado por Gemma Figueras, cuyo magazine on-line diarioDESIGN os recomiendo desde Interiores Minimalistas

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog