Pages

Friday, July 1, 2011

Teixidors: tejidos artesanales con una vocación social




Teixidors (tejedores en catalán) es una cooperativa dedicada a la elaboración de productos textiles artesanales de alta calidad. Aunque hablar de Teixidors no es sólo hablar de tejidos. Desde su fundación en 1983 de la mano de Marta Ribas y Juan Ruiz, esta firma se ha distinguido por su vocación social al integrar en su plantilla a personas con dificultades de aprendizaje.








La firma está ubicada en una antigua fábrica textil de Terrassa, una pequeña localidad cercana a Barcelona conocida por su gran tradición textil, donde lleva 28 años fabricando de manera artesanal una amplia gama de productos: plaids, mantas, cortinas, complementos, mantas para bebés, toallas, trapos de cocina, corbatas, colchas, chales, camisas,...









Actualmente, estos productos se exportan a las principales ciudades españolas y países como Alemania, Italia, Benelux, Francia, Austria, Suecia, Reino Unido, Japón y Estados Unidos.











Teixidors se nutre de la esencia del trabajo artesanal y el respeto por el medio ambiente. Así los productos que ofrece se elaboran siguiendo un proceso estrictamente manual y con materias primas naturales de primera calidad: lana merino, lino, algodón biológico, alpaca y cashmere.














Recientemente, ha presentado sus novedades bajo el signo de la sintonía entre distintas piezas y poniendo el énfasis en un material extraordinariamente noble, el lino. Colchas, toallas, cortinas y cojines son los protagonistas de las colecciones Ecuador, Paralel, Polo, Meridian y Zenit, elaboradas en lino 100%, que se presentan para vestir ambientes tanto en época estival como en invierno.











Estas cinco nuevas líneas de producto mantienen intacta la esencia de Teixidors: diseño elegante y atemporal, mteriales de alta calidad y tejido absolutamente manual.




















Junto a ellas, la otra novedad para esta temporada es la línea Jazz -plaids y chales-, realizada en un cashmere extraordinariamente ligero, más accesible, pero sin perder un ápice de calidad, textura y calidez.



















El pasado mes de mayo, esta empresa fue premiada con el ICFF Editors Awards 2011 en la categoría Textil en la Feria de Nueva York. A este galardón hay que sumar el Premio Nacional de Artesanía 2008, que otorga el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en reconocimiento a su proyecto social y empresarial.











Fotografías facilitadas por Teixidors

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog