Pages

Friday, August 12, 2011

Glen Oliver Löw diseña una versión mejorada de su mesa S1071, que produce Thonet


S1072







Han pasado siete años desde que Glen Oliver Löw diseñara la mesa S1071 para la firma Thonet. Ahora, el diseñador alemán ha ampliado y mejorado este programa para ambientes domésticos y de trabajo con el modelo S1072, que sigue manteniendo la elegancia y sencillez de la primera versión e incorpora un cómodo sistema extensible.









S1072
















Al igual que otros productos de la prestigiosa firma alemana, la S1072 combina una estructura portante de tubo de acero y un cálido tablero de madera, que puede ser de haya, fresno, arce, cerezo negro, roble y nogal con grosores de de 3 o 6 cm. Además, el tablero más fino también se presenta con esquinas redondeadas que otorgan a la mesa un aire más cálido y juvenil, mientras que el bastidor de tubo de acero puede suministrarse con recubrimiento de polvo o cromado.








S1072





La nueva familia de mesas integra un mecanismo mejorado de plegamiento para los tableros insertados que se maneja fácilmente. Una vez abierto el sobre (ver fotografías), los tableros ocultos pueden desplegarse con una sola mano. Extendida, la S1072 alcanza unas medidas de 290 x 100 cm, por lo que ofrece una mayor superficie útil que su predecesora.







S1071





Sobre Glen Oliver Löw:










El diseñador alemán Glen Oliver Löw nace en Leverkusen en el año 1959 y se gradúa en Diseño Industrial en la Universidad de Wuppertal, en 1985. De aquí se traslada a Milán, ciudad donde empezaría a colaborar con Antonio Citterio, en 1990. Junto al arquitecto ha llevado a cabo un gran número de productos para compañías como Ansorg, Kartell, Maxdata o Vitra. En el año 2000, abre su propio estudio y, actualmente, colabora con firmas como Steelcase, Villeroy&Boch o Thonet.















Sus diseños han recibido diversos premios como el Compasso d'Oro por la familia de contenedores Mobile para Kartell (junto a Citterio), que junto a la mesa plegable Battista forman parte de la exposición permanente del MoMA de Nueva York. Su silla Think para Steelcase fue galardonada con los premios IF y Red Dot (2005) y el Idea Gold (2006).


















S1071






Sobre Thonet:


La firma Thonet, fundada por el ebanista y fabricante de muebles alemán Michael Thonet, es conocida mundialmente por sus sillas de madera curvada, una técnica desarrollada por la misma empresa a partir de 1819. Esta técnica permitió que por primera vez un mueble pudiera fabricarse en serie. A Thonet se debe la silla con más éxito de la historia: la Silla Número 214, de la que se dice se han vendido más de 50 millones de unidades.



En los años 30 del siglo pasado, amplió su gama de productos con los muebles de tubo de acero diseñados por Mart Stam, Marcel Breuer y Mies van der Rohe, los tres relacionados estrechamente con la Bauhaus. Hoy en día, en Thonet se fabrican los clásicos en madera curvada y tubo de acero, así como numerosos productos nuevos de prestigiosos arquitectos y diseñadores, como Stefan Diez, Norman Foster, James Irvine, Jehs & Laub y Glen Oliver Löw. La empresa familiar está actualmente bajo la batuta de la quinta generación Thonet y su sede social y planta de producción están en Frankenberg (Alemania).















Información e imágenes facilitadas por Thonet

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog