Pages

Thursday, August 18, 2011

Orange Architects levantará un cubo de lujo en Beirut





La firma Orange Architects, nacida de la colaboración entre los estudios holandeses JSA, CIMKA y Hofman Dujardin, ha terminado el diseño de un lujoso edificio de apartamentos (El Cubo), ubicado en un distrito al este de Beirut (Líbano), cuya construcción está prevista que dé comienzo a principios de 2012. El bloque de 50 metros de altura albergará 19 apartamentos con una superficie entre los 90 y los 180 m2.







El objetivo de la torre es sencillo, pero efectivo: "maximizar", haciendo un uso óptimo del potencial del lugar, de la normativa que rige la construcción local y de las fantásticas vistas de Beirut y el Mediterráneo. Dentro de este marco conceptual, el equipo de arquitectos ha buscado el desarrollo de un programa lo más amplio posible. Así, se han proyectado plantas 100% flexibles, se ha alcanzado la altura máxima posible del edificio y se ha optimizado la vista desde cada una de las viviendas.










Por otra parte, gracias al núcleo fijo de ascensores y escaleras en el corazón de la construcción, se han evitado las restricciones en la distribución de los apartamentos. Este núcleo también sirve para estabilizar la torre, que se encuentra en una zona sismológicamente activa.






Los pisos se extienden entre el citado "núcleo" y las paredes exteriores, que se componen de dos fachadas transparentes y dos muros de carga en cada planta con un giro de 90º por nivel. Los muros, que están perforados, determinarán en gran medida la apariencia tanto del exterior como el interior.









Desde el segundo piso hacia arriba, cada apartamento ocupa una planta entera. La rotación de los volúmenes en cada nivel ofrecerá a los residentes magníficas áreas exteriores así como ventanas panorámicas con vistas a la capital del Líbano.












En la planta baja del edificio se ubica el vestíbulo, un garaje para 25 vehículos (parcialmente oculto en un terraplén adyacente, cubierto de vegetación) y las áreas de servicios estandards. El techo de la zona de entrada servirá como un área de juegos al aire libre para los niños.









Ficha técnica:










  • Proyecto: The Cube in Beirut.




  • Localización: Beirut (Líbano).




  • Arquitectos: Orange Architects (JSA, CIMKA y Hofman Dujardin).




  • Cliente: Masharii (Beirut).




  • Ingeniero estructural: Senmar Engineering & Consultants.




  • Superficie: 3.600 m2 (19 apartamentos).




  • Altura: 50 m.




  • Fecha proyecto: 2011-2013.













Sobre Orange Architects:




Orange Architectes es un estudio de arquitectura creado por las firmas holandesas JSA y CIMKA (Rotterdam) y Hofman Dujardin (Amsterdam), en el año 2010, que lleva a cabo proyectos arquitectónicos, de urbanismo, de diseño interior y de producto. Orange ha estado trabajando en Holanda, Bélgica, Ucrania, Líbano y Arabia Saudí. Su primer proyecto ha sido el diseño de un conjunto de residencias de lujo en Riad (Arabia Saudí).






Información y renders facilitados por Orange Archichets / Hofman Dujardin Architects

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog