Pages

Monday, August 22, 2011

Oslo dedica una exposición al trabajo reciente de Herreros Arquitectos




Ilustración El Banquete, exposición sobre Herreros Arquitectos en la Galería ROM for Kunst og Arkitektur, de Oslo







La galería ROM de Oslo, especializada en arte y arquitectura, acogerá desde este jueves 25 de agosto y hasta el próximo 16 de octubre, una muestra del trabajo más reciente del estudio Herreros Arquitectos, responsable del ambicioso y controvertido Museo Munch, que forma parte de un gran plan que pretende abrir la capital noruega al mar.









Reforma del Centro de Control de Satélites Hispasat (Madrid, 2009)








Reforma del Centro de Control de Satélites Hispasat (Madrid, 2009)








El Banquete es el nombre de esta curiosa instalación en la que maquetas, imágenes y objetos comparten un espacio presidido por una gran mesa con 12 sillas que reproduce la proyectada para el restaurante del Museo Reina Sofía y en torno a la cual se celebrarán una serie de tres simposios o "banquetes" ("Arte & Arquitectura", “Nuevos Museos” y “Cultura como infraestructura”). En ellos se pretende reflexionar sobre las relaciones entre arte, arquitectura y ciudad.










Casa Garoza 10.1 (Ávila, 2010). Premio Construmat 2011 a la innovación tecnológica. Fotografía: ©Javier Callejas








Los encuentros contarán con la participación de figuras internacionales del arte y la arquitectura como Joseph Grima, director de la revista "Domus" y ex director de StoreFront (galería especializada en diseño y arquitectura de Nueva York; Moritz Küng, director del centro de arte contemporáneo Canòdrom, de Barcelona; Bartomeu Marí,director del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona MACBA; Antoni Muntadas, artista catalán afincado en Nueva York cuya obra muestra especial interés por la interrelación entre arquitectura y arte; o Klaus Schuwerk & Jan Kleihues, arquitectos ganadores del concurso internacional para el Museo Nacional de Arte de Noruega, en Oslo.











Casa Garoza 10.1 (Ávila, 2010). Premio Construmat 2011 a la innovación tecnológica. Fotografía: ©Javier Callejas









Los asistentes a la muestra podrán contemplar fragmentos de fachadas reales como la del edificio de oficinas Hispasat, vídeos de montajes de arquitecturas industrializadas como la casa Garoza o el proyecto Camera Oscura, maquetas de experimentos centrados en el desarrollo rural como la Fundación Ibarrola o la casa de Artá, prototipos de proyectos en desarrollo como la serie de lámparas Tensegrity e imágenes de gran tamaño de proyectos como la Torre Panamá o el “Urban Hut” de Corea.










Casa en el campo (Artá / Mallorca, 2007)




















Casa en el campo (Artá / Mallorca, 2007)










Pero la estrella de la exposición será, sin duda, el Museo Munch y su entorno. Por este proyecto, Juan Herreros fue considerado "el arquitecto del año" por los premios AD 2010 y la última Bienal Española de Arquitectura ha reconocido la calidad y el rigor de este trabajo con una mención en la categoría de Urbanismo.












Munch Museum And Stenersen Museum Collections (Oslo, 2009). Concurso Internacional por invitación. Primer premio. c www.mir.no












De este ambicioso trabajo se mostrarán una serie de maquetas que reflejan el laborioso proceso de ajuste, ensayos de fachadas a diferentes escalas, dibujos a 1:1, versiones aún en pleno debate sobre tipologías residenciales y una proyección en la que el propio Juan Herreros explica este proyecto llamado a cambiar la fisonomía de la ciudad.













Munch Museum And Stenersen Museum Collections (Oslo, 2009). Concurso Internacional por invitación. Primer premio. ©www.mir.no










Foto de grupo Herreros Arquitectos. Fotografía: ©Javier Callejas







El Banquete. Muestra sobre el trabajo reciente de Herreros Arquitectos.






Galería ROM de Oslo.






Maridalsveien 3.






N-0178 Oslo.






T. +47 22 20 88 86.
















Del 25 de agosto al 16 de octubre de 2011.



0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog