Pages

Friday, September 16, 2011

Franke celebra su centenario con la nueva serie Centinox




















La conocida firma Franke Kitchen Systems, empresa especializada en el equipamiento de la cocina doméstica, ha querido celebrar su centenario con la presentación de una nueva y moderna gama: Centinox. La nueva serie está compuesta de fregadero, grifería y placa de inducción, que destacan por su cuidado y vanguardista diseño, en el que el acero inoxidable es el material protagonista.















El elegante fregadero, que dispone de una amplia cavidad interior, está fabricado en acero inoxidable 18/10 e incluye gama de accesorios exclusivos como un escurridor enrollable, un escurridor, placa y cubetilla. Este fregadero conmemorativo de los 100 años de Franke ha sido premiado con el prestigioso Red Dot Design Award 2011.














En la misma línea minimalista y funcional del fregadero, se encuentran los grifos Centinox Swivelling y Centinox Semi-Pro que, gracias a su diseño, aportan un toque profesional y distinto a la cocina.











La placa de inducción se ha diseñado con una atractiva forma rectangular, enmarcada por un elegante marco de acero inoxidable que perfila los laterales. Una de sus características a destacar es que cuenta con zona de cocción ampliable, lo que facilita el uso de cazos, sartenes, ollas... de distintos tamaños.
















Sobre Franke Artemis Group:










Franke Kitchens Systems forma parte, junto a Franke Commercial Systems (Franke Foodservice Systems, Franke Washroom Systems, Franke Coffee Systems y Franke Beverage Systems), de la multinacional suiza Franke Artemis Group, líder mundial en la fabricación de fregaderos de cocina.







La historia de la empresa se inicia en 1911, cuando Hermann Franke establece un negocio de planchas de metal en Rorschach (Suiza). En 1925, se crearía el departamento de instalaciones sanitarias y fabricación de placas de cocción, claraboyas y tragaluces. Los primeros fregaderos en níquel -y más tarde en acero inoxidable- llegarían en los años 30.










Las primeras exportaciones a los países vecinos empezarían en 1945 y entre 1956-1961 nacerían los departamentos de Cocina Comercial y de Catering. Franke sería la encargada de instalar, en 1972, la primera cocina de MacDonalds en Munich. A finales de la década de los ochenta (1988), empezaría su estructuración en divisiones hasta desembocar en el actual esquema.







Hoy en día, Franke Artemis emplea a unas 10.500 personas a nivel mundial y está presente en más de 40 países con cerca de 70 filiales. En 2010, vendió más de 6 millones de fregaderos, más de 2,5 millones de campanas y más de un millón de grifos.








Información e imágenes facilitadas por Franke

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog