Pages

Tuesday, September 13, 2011

nude celebra sus diez primeros años de vida en Feria Hábitat Valencia












nude, la plataforma para jóvenes diseñadores de Feria Hábitat Valencia, cumple este año su primera década de vida. Y lo hace sin haber perdido de vista el principal objetivo que acompañó su nacimiento: "apoyar a las jóvenes promesas del diseño y ofrecerles la oportunidad de entrar en contacto con los profesionales del hábitat".








Testigo de ello son los más de 400 nuevos diseñadores, estudios de diseño, editoras con menos de cinco años, escuelas de diseños y freelances que han pasado por el espacio nude con sus proyectos, sus ideas y frescas propuestas para un nuevo estilo de vida.

















Edición 2010























Muchos de ellos se han convertido en figuras del diseño nacional e internacional como José Manuel Ferrero (Estudi{h}ac), Luis Eslava, Stone Designs (Cutu Mazuelos y Eva Prego), Yonoh (Clara del Portillo y Álex Selma, después de haber participado durante tres años por separado), Borja García, Nadadora (Cristina Alonso e Isaac Piñeiro), Odosdesign (Luis Calabuig, María Mengual y Ana Segovia), La Mamba Studio, Discoh Design (Kike Gaspar y Miguel Abarca), Que Maten al Diseñador...










Para celebrar este especial aniversario, nude ha organizado diversas actividades como la de rendir homenaje a esa extensa lista de diseñadores a través de los "12 magníficos". Borja García, CuldeSac, Estudi{h}ac, Héctor Serrano, Nieves Contreras, Miguel Herranz, Nadadora, Odos Design, Stone Designs, Yonoh, En Blanc y Herme&Mónica han sido los seleccionados por un cómite para representar al casi medio millar de participantes que han pasado por el salón.









Edición 2010









Feria Hábitat Valencia ha dispuesto a lo largo de toda la muestra unos espacios exclusivos nude, donde cada uno de los diseñadores seleccionados mostrará el producto por el cual fueron escogidos para su participación en el salón y a través del cual se dieron a conocer como estudio. Además, tendrán la oportunidad de mostrar los proyectos en los que están trabajando actualmente.









A este homenaje se suma la exposición fotográfica "Nude Flash", en la que todos los diseñadores y estudios de diseño que han expuesto en alguna de las ediciones pasadas están invitados a mostrar su trabajo en soporte fotográfico.




Siguiendo con más actividades, el miércoles 21 de septiembre y dentro del espacio Ágora nude, está programada la visita de Alberto Lievore. Durante el encuentro, el diseñador argentino hablará a los jóvenes de las claves de su éxito profesional empezando por la formación para enfrentarse después a la realidad empresarial. (Puedes encontrar la agenda completa al final del post.)

























Edición 2010











Para este año, nude ha seleccionado 28 estudios y jóvenes creadores, y ocho escuelas, mientras que los profesionales que componen el jurado son Laura Cassota, gerente de la filial española de Artemide; Nacho Gómez-Trenor, publicista y presidente de la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV); Juan Antonio Pascual, arquitecto de interiores y miembro de la CDICV; Enric Pastor, redactor jefe de la revista AD Architectural Digest; y Jon Gasca, diseñador y responsable de Comunicación de Stua.




































Primera edición de nude en el velódromo Luis Puig en 2002








Agenda Ágora nude








Martes 20 de septiembre:







  • 16.45 Presentación VDW y Ruta V (Zona Centro).




  • 17.00 Sawaya & Moroni (Andrew World).




  • 18.00 10 Aniversario nude. Homenaje a precursores creadores del Salón nude.


Miércoles 21 de septiembre:







  • 12.00 Actiu: Vicente Berbegal, presidente de Actiu; Carlos Vila, UJI; Marcelo Alegre, Alegre Industrial. Moderador: D. Luis Sendra, presidente del Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia.




  • 16.45 Presentación Ruta D (Zona Ruzafa).




  • 17.00 Encuentro con Alberto Liévore.


Jueves 22 de septiembre:







  • 12.00 Entrega de premios Becas nude BANCAJA.




  • 16.30 Jornada sobre iluminación técnica con Belén Moneo, Jeff Brook y Maurici Gines. Modera: Carmen Baselga.




  • 16.45 Presentación Ruta W (Zona Carmen).




  • 17.00 Petz Scholtus (Treehugger, OdosSpain, Pechakucha BCN, Pöko Design).


Viernes 23 de septiembre: Co-working / Crowdfunding.







  • 11.00 AITEX Gestión del Diseño y Operaciones. Mesa redonda: Vicente Sanchís, gerente de Piel S.A; Raquel Gálvez, asesora de Diseño y Comunicación; Carmen Gisbert, profesora EASD de Alcoy, experta en Textil y Moda. Modera: Carmen Jover, jefa del Área de Formación y responsable del Grupo de Investigación de AITEX.




  • 12.00 Baaang! Design Labs: Granada Barrero (fundadora y directora del web-blog Dei digital y cofundadora del proyecto Baaang! Design Labs).




  • 17.00 Pep Moline. Texmedin.










Información e imágenes facilitadas por Feria Hábitat Valencia

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog