Pages

Saturday, September 3, 2011

Santiago de Kinetura: luz en movimiento



















Los arquitectos Barbara van Biervliet y Xaveer Claerhout (Kinetura) son los responsables de esta discreta luminaria, que puede integrarse tanto en paredes como en techo, pasando casi totalmente desapercibida cuando está apagada. Producida por la firma belga Tal (distribuida en España por Space Ligthting), Santiago forma parte de la Colección Glowmotion y hasta ahora ya ha recibido dos importantes premios: el IF Product Design Award 2011 y el Red Dot.


































La sorpresa llega cuando Santiago se enciende. Es entonces cuando una línea gráfica mínimal brilla intensamente. En el siguiente nivel, la luminaria se dobla lentamente hacia adentro y una luz baña la pared o el techo. Al mismo tiempo y de forma gradual, el interior coloreado de Santiago también va cobrando protagonismo.



















Santiago forma parte de la colección Glowmotion, formada por cuatro lámparas de diferentes estilos y bautizadas con los nombres de algunas de las ciudades más importantes del mundo: Shangai, Tokio, Nueva York y Santiago, cuyo nexo de unión es ofrecer un diseño en movimiento.




La luminaria está disponible en tres versiones y tres combinaciones de color: blanco + interior blanco, blanco + interior rojo y color personalizado + interior blanco. Para consultar medidas y característica técnicas, clica aquí.


















Sobre Kinetura:


















Kinetura es un estudio multidisciplinar de diseño especializado en iluminación, mobiliario, instalaciones y arquitectura, que basa su trabajo en conceptos como "flexibilidad" y "transformación" aplicados a las disciplinas que desarrolla. El estudio está integrado por Xaveer Claerhout, arquitecto y diseñador, y Barbara van Biervliet, ingeniero civil y arquitecta.















Sobre TAL:



















TAL es una empresa belga, especializada en iluminación decorativa y técnica, con sede en Estrasburgo y oficinas en Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y Kuwait.













Información e imágenes facilitadas por Space Lighting

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog