Pages

Friday, October 14, 2011

Barcelona se convierte en la capital del diseño durante la BCN Disseny Week





































El próximo lunes 17 dará comienzo el evento que convertirá a Barcelona en la capital del diseño a lo largo de cinco días: la Barcelona Design Week 2011. Con sus cinco ediciones anteriores, este evento ha conseguido posicionarse como cita de referencia del diseño en Barcelona y como una de las Design Weeks más importantes a nivel internacional.








































La celebración servirá para poner punto y final a la primera edición del Barcelona Design Festival, un evento impulsado por BCD Barcelona Centre de Disseny, el FAD y el ayuntamiento de la Ciudad Condal, que desde el pasado 28 de junio ha promocionado el diseño en los ámbitos ciudadano, profesional y empresarial.













El pistoletazo de salida de esta sexta edición, cuyo lema es "Diseño 2020", será el Congreso Diseño 2020 en el que, a través de dos jornadas de conferencias, se quiere dar a conocer la importancia del diseño en el ámbito de las empresas y los servicios públicos.











Además del congreso, la Barcelona Design Week 2011 cuenta con un amplio y diverso programa de actividades que incluye conferencias, talleres, debates, entrega de premios, el EcoDesign Day y una jornada de puertas abiertas durante la que se podrán visitar diferentes estudios de diseño.







Como novedad, se contará por primera vez con la presencia de un país invitado que, en esta ocasión, será Austria. Así, la Delegación Comercial de Austria en Barcelona organiza el próximo 21 de octubre, en el auditorio del Roca Gallery, un Simposio y Matchmaking Workshop moderado por Amelie Znidaric, comisaria de origen austriaco en el Vitra Design Museum.



A la BDW no faltarán figuran profesionales de renombre internacional que abordarán temas como la relación entre la innovación, el diseño y la competitividad desde la perspectiva del diseño de experiencias o el diseño aplicado a los terminales móbiles, el lenguaje digital de los móbiles, el eco-diseño, la sostenibilidad o la importancia de la gestión del diseño para la internacionalización.




Puedes consultar todo el programa de actividades en www.barcelonadesignweek.com







Imágenes facilitadas por Barcelona Centre de Disseny

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog