Pages

Friday, November 11, 2011

Casa Decor Barcelona ocupa la Casa Antoni Bonay hasta el 11 de diciembre





Entrada Casa Antoni Bonay, por Jordi Veciana






Nueva edición de Casa Decor Barcelona, que abre hoy sus puertas hasta el próximo 11 de diciembre. En esta ocasión, interioristas, arquitectos, artistas, diseñadores y paisajistas han trabajado para adecuar a los tiempos modernos uno de los magníficos edificios del Eixample barcelonés, la Casa Antoni Bonay. Así, durante un mes, este evento, que alcanza su décimo novena edición, vuelve a convertirse en escaparate de tendencias y cita ineludible para los amantes del diseño contemporáneo.














Casa Antoni Bonay









La cocina de los sentidos, por equipo Mínim













Este año, los visitantes podrán recorrer 41 espacios, repartidos en cinco plantas, transformados por profesionales consagrados y emergentes, que han incorporado a sus proyectos la calidez que desprenden los interiores de la Casa Bonay y sus 142 años de vida. Este edificio, construido en 1869 y claro ejemplo de la arquitectura barcelonesa del siglo XIX, posee grandes ventanales a una de las calles principales de la Ciudad Condal y dos amplias terrazas que miran hacia un patio de manzana, típico de este barrio.










Neonaturaleza (baño principal), por Carmen Barasona













La exposición se desarrolla siguiendo un innovador planteamiento temático, a través de cinco líneas estéticas y conceptuales: Home (en la zona principal del edificio, se presentan proyectos de la mano de profesionales), Outdoor (propuestas de jardinería y paisajismo en su vertiente más sostenible), Contract (orientada a la decoración de espacios públicos), Concept (con firmas, materiales, proyectos conceptuales y plataformas creativas) y Gallery (pintura, escultura, fotografía, vídeoarte...)





Cocina-estar, plancha y sala de baño, por Ferran Blanco








De forma paralela, la planta baja con sus casi 400 m2 se convierte en el "meeting point del evento", con el auditorio, la sala de muestras, el café-bar y el restaurante.











Diseño sostenible, por Alberto Carballal e Ibán Martínez






Los que se acerquen a Casa Decor podrán ver una edición mucho más contenida que en otras ocasiones, con espacios formalmente más sencillos, pero no menos atractivos, en la que se ha prestado una gran atención a los detalles. El minimalismo se aprecia sobre todo en las cocinas y baños, que se decantan por una estética muy limpia y agradable.








Intimismo azul, por Joan Llongueras y Jordi Mercè







Casa Decor, dentro de su programa también ofrece una serie de eventos como el Foro Profesional de Interiorismo y Diseño Casa Decor (precio: 25€, inscripciones en comunicacion@casadecor.es), que se celebrará el 24 de noviembre, o los talleres de investigación impartidos por la escuela Elisava, repartidos los sábados 12, 19 y 26 de este mes (precio por taller: 50€, tres talleres: 120@. Más información: elisava@elisava.net.










Fuera de contexto (Espacio Bauhaus), por Gina Feliú y Oriol Barri






En esta edición, Casa Decor presta su apoyo a la Fundació Esclerosi Múltiple (FEM), colaborando en la tarea de difundir la labor que realiza esta organización en favor de la recuperación e integración laboral de las personas que sufren esta enfermedad. Dentro de la Casa disponen de un punto de información y de una tienda solidaria en la que poder avanzar las compras navideñas.










Covent Garden Bar, por Pía Capdevila de Sas, Cecilia Pozzi, Inés Rollán y Andrea Gelabert





















Casa Decor Barcelona 2011.








  • Del 11 de noviembre al 11 de diciembre.




  • Gran Via de les Corts Catalanes, 700.




  • Abierto todos los días de 11.00 a 21.00 horas.




  • Precio entradas:




  • General: 12 euros.




  • Profesionales del sector: 9 euros.




  • Mayores de 65 años: 9 euros.




  • Estudiantes: 6 euros.




  • Niños menores de 14 años: gratuito.




  • Entradas anticipadas: El Corte Ingles. Tel. 902 400 222.




  • Más información: www.casadecor.es / 932.654.936.



















XXIII Premios Habitácola-Arquinfad, por Cynthia Segura, Helena Battestini, Mirjam Houweling y Jan Jacobs






Información e imágenes facilitadas por Casa Decor

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog