Pages

Wednesday, November 30, 2011

Shell: la silla que Vicente García Jiménez convirtió en una cama










La cama entendida como la extensión o la metamorfosis de la silla. Esta es la génesis de Shell, la cama que el diseñador Vicente García Jiménez ha creado para EmmeBi y que nace de la idea que cama y silla son un mismo objeto diferenciados por la posición vertical u horizontal que adopta la persona que las está utilizando y donde el respaldo siempre cumple la misma función y aporta una personalidad determinada acorde a su apariencia.

















La estructura de tubo cromado, la base de panel laminado lacado en blanco y el respaldo en haya natural o lacado opaco en los colores de la carta de EmmeBi confieren a Shell una personalidad de esencial simplicidad y la posibilidad de muchas combinaciones diferentes.

















Medidas: 182 x 222 x 128 h cabecero cm.



















Sobre Vicente García Jiménez:


















Vicente García Jiménez nace en Valencia (España), en 1978. Diplomado en Ingeniería Técnica y Diseño Industrial en la Facultad de Ciencias Experimentales de Castellón de la Plana, al finalizar sus estudios se traslada a Barcelona para trabajar en Santa & Cole y desarrollar productos de iluminación y muebles. Es en este periodo cuando surge su interés por las atmósferas creadas por los objetos, dando vida a sus primeros prototipos de iluminación y mobiliario.











Su necesidad de evolucionar y desarrollar su formación y creatividad le llevan a Milán, donde tras diversas experiencias profesionales se traslada a Udine. En el año 2005, es nombrado director artístico de la firma española Fambuena y abre su estudio en Udine, donde desarrolla productos de iluminación, mobiliario y espacios de exposición. También colabora con empresas del sector como Cesar Cucine, Fambuena, Foscarini, Karboxx, Palluco Italia y Tacchini, entre otras.


















Este año, fue elegido Mejor Diseñador del 2011 por la edición española de la revista Elle Decor.






































Sobre EmmeBi:









EmmeBi es un conocido fabricante italiano de mobiliario y complementos de gama alta, cuya sede se encuentra en la localidad de Cesano Maderno, al norte de Italia. Este negocio familiar, está dirigido en la actualidad por Ivana y Loretta Borgonovo, las dos hijas de su fundador, que siguen los pasos de su padre con un mobiliario (mesas, camas, armarios, complementos) que combina la artesanía con un cuidado diseño. La colección corre a cargo de un equipo de diseñadores, cuyos nombres son reconocidos internacionalmente: Pietro Arosio, Lievore Altherr Molina, Sthepan Veit, Antonella Frezza y Vicente García Jiménez, entre otros.






Información e imágenes facilitadas por EmmeBi

0 comments:

Post a Comment

Free SEO Tools

Top  blogsHomeMy Ping in TotalPing.comHome & Garden Blogs
Home & Garden sites Web Design
crest white strips Top Home & Garden blogs Web Link Exchangebluehost promo 3.95Hostgator promoshostgator coupon blog